El Cliente declara conocer:
- Que la licencia de uso del servicio Google Workspace es de propiedad de Google.
- Los Requisitos1 específicos del servicio de Google Workspace y el Acuerdo de Nivel de Servicio de Google Workspace2.
- El Resumen de Servicios de Google Workspace3, los Términos Específicos de los Servicios de Google Workspace4, así como la Política de Privacidad5 que rige los servicios Google Workspace.
- Que la utilización de los servicios de antivirus y antispam y otros mecanismos de seguridad, no garantizan una protección absoluta frente a amenazas informáticas y/o envío indiscriminado de mensajes, por lo cual estos servicios no son infalibles. Por este motivo, en ningún caso Antel responderá en los siguientes casos: (i) en el supuesto de nuevas amenazas informáticas o nuevos formatos de envíos de mensajes hasta tanto no hayan sido detectadas, investigadas y creada la correspondiente solución y el Cliente se declara conocedor de que la responsabilidad de tal gestión es de Google, proveedora y gestora técnica de los servicios de Google Workspace; (ii) en el supuesto de una manipulación errónea por parte del Usuario de los servicios que ha contratado y software involucrados en el servicio, cuando dicha manipulación impida el funcionamiento correcto de aquellos; y (iii) en el supuesto de daños y perjuicios, perdida de información y/o archivos, congestión en las redes, daños sufridos a programas y piezas de computadora o cualquier equipo y demás conceptos análogos que pudiera sufrir el Cliente y/o un tercero, en caso de que los servicios contratados no detecten todo o parte de los virus informáticos o “Spam” que existen, no bloquee aquellos correos electrónicos que contengan virus o “Spam”, o no evite la efectiva intromisión de virus o del “Spam”.
- Que la responsabilidad por la configuración de los sistemas o software que integran el servicio de Google Workspace es del Cliente. Esto incluye la creación de usuarios, configuración de herramientas o cualquier tipo de integración con otros sistemas terceros. Antel no se responsabiliza por la migración/transición de cualquier información de su plataforma de correo y/o administración de usuarios/cuentas (o plataforma de ninguna otra naturaleza) existentes previamente a la contratación de los servicios de Google Workspace.
- Que el desarrollo y la gestión técnica de los sistemas y plataformas que componen los servicios de Google Workspace son de total responsabilidad de Google y actualizaciones en dichas plataformas y sistemas pueden ocurrir sin aviso previo, con el objetivo de mejorar o corregir fallas. El detalle más completo sobre el alcance de los servicios de Google Workspace sólo puede ser encontrado en los documentos elaborados por la propia Google. Dichos documentos están generalmente disponibles en sus canales y/o medios.
- El compromiso del contrato anual el cual permite al cliente aumentar el tipo de plan de Google Workspace y la cantidad de licencias de este. El Cliente no puede disminuir el tipo de plan de Google Workspace ni la cantidad de licencias de dicho plan hasta la fecha de renovación de contrato del servicio con previo aviso.
- El compromiso del contrato flexible el cual permite al cliente aumentar y disminuir el tipo de plan de Google Workspace y cantidad de licencias en cualquier momento.
- Que la renovación automática del servicio de Workspace queda sujeta al mismo tipo de contrato, misma modalidad de arrendamiento y cantidad de licencia del contrato actual del cliente.
- Que debe solicitar 30 días previos a la finalización de su contrato, la interrupción o modificación del servicio, de lo contrario, el mismo se renovará automáticamente.
- Soporte:
Por consultas sobre el uso de las diversas aplicaciones ofrecidas por el producto Workspace, se sugiere recurrir a las guías proporcionadas por las aplicaciones o ponerse en contacto con el administrador de su organización.
Por consultas respecto a la consola de administración de Workspace (admin.google.com) generar un ticket en el portal Google Customer Care Portal, donde recibirá asistencia por parte de Google.
En caso de que Google le solicite contactar a su revendedor, crear un ticket a través del portal, indicando el número de caso de soporte asignado por Google. Si no dispone de acceso al portal Google Customer Care Portal, crear el ticket indicando únicamente el usuario afectado.
1 - https://support.google.com/a/answer/9750297?hl=es
2 - https://workspace.google.com/terms/sla.html
3 - https://workspace.google.com/intl/es/terms/user_features.html
4 - https://workspace.google.com/terms/service-terms/
5 - https://policies.google.com/privacy?hl=es
Gracias por utilizar nuestro chat de soporte.
Antes de finalizar, te agradecemos si nos ayúdas a mejorar nuestro servicio; respondiendo la siguiente encuesta:
¿Cómo respondió a sus dudas el asesor comercial?
¿Qué puntaje le asignarías a la ayuda que recibiste?
¿Deberíamos mejorar algún aspecto de la atención al cliente?