El contratante (en adelante el Cliente) al aceptar el presente documento, estará prestando su conformidad a los términos y condiciones que a continuación se detallan. El servicio SECURITAS INNOVA es un servicio brindado por Securitas Sistemas S.A quién es responsable de:
- Proveer la totalidad del equipamiento, en modalidad de arrendamiento (con las características establecidas en el artículo 1776 del Código Civil).
- Aprovisionar los servicios.
- Instalar todo el equipamiento asociado al servicio.
- Controlar las situaciones de alerta del sistema y video verificación, incluyendo el monitoreo y actuación de las señales de pánico / emergencia que puedan ser accionadas por el Cliente.
- Dar acceso a la plataforma de gestión a los clientes a efectos que puedan dialogar con la plataforma.
- Mantener todos los elementos instalados en hogares y/o comercios, con asistencia personal y remota.
- Dar soporte.
ANTEL solamente será responsable de:
- Realizar la facturación y cobranza de los servicios contratados, quedando eximida de toda responsabilidad que correspondiera por la prestación del Servicio.
SECURITAS Innova es la combinación de hardware y software que permite la convergencia y el control en una misma app de sistemas de alarma, video y domótica. Esto permite a los clientes alcanzar una solución de protección y comunicación mediante monitoreo por video, centralización de las señales de alarma del sistema y automatización confiables. Es una plataforma de servicios que permite a sus Clientes total control de su sistema de alarma, video y automatismos, desde cualquier dispositivo móvil. Las funcionalidades de la plataforma para su uso en los dispositivos móviles son:
- Sistema de video: cámaras para interiores y exteriores, inalámbricas, grabadores (NVR).
- Sistema de alarma: (sensores (pir), (pir cámara), magnéticos de apertura de puertas y ventanas, sirenas, teclado, llavero y pulsadores, entre otros.
- Automatismos: control de luces y automatismos, portones eléctricos, cortinas, calefón eléctrico, entre otros sistemas a automatizar.
SECURITAS Sistemas S.A centraliza posteriormente los sistemas de alarma y video a su Central de Operaciones dedicada (Securitas Operation Center - SOC) para un control de las situaciones de alerta del sistema y video verificación, esto incluye el monitoreo y actuación de las señales de pánico / emergencia.
Requerimiento de internet:
El sistema requiere conectividad a Internet para las señales de video y funcionalidades del sistema a ser utilizado desde la app.
2.1.- SECURITAS Sistemas S.A entrega al Cliente en carácter de arrendamiento, un sistema de Video Remoto.
2.2.- El Cliente será responsable de devolver a SECURITAS Sistemas S.A todos los elementos entregados, una vez finalizada la relación contractual. El Cliente se constituye depositario de todos los elementos detallados a continuación por el plazo acordado, y por lo tanto es responsable de la devolución de los mismos a SECURITAS Sistemas S.A, cuando corresponda.
2.3.- El servicio Plan “LIVE” se compone por cámaras interiores y/o exteriores, empleando las tecnologías y plataforma de gestión de video a través de la visualización de las cámaras durante las 24 hs. del día.
3.1.- El Cliente tendrá acceso al sistema de video y grabación del evento. Es de su exclusiva responsabilidad configurar su dispositivo móvil desde los Ajustes/Configuración, activando el permiso a la recepción de “pop ups” y notificaciones “push”, a fin de poder recibir las alertas de notificaciones, ya que de lo contrario NO recibirá notificación alguna, pudiendo solamente acceder a la verificación de las cámaras al ingresar manualmente a la APP.
3.2.- El Cliente cuenta con un límite inicial de tres mil (3000) clips por mes de grabación de video, una vez alcanzado ese límite, NO recibirá notificación alguna, siendo de su exclusiva responsabilidad de controlar la cantidad de clips utilizados a fines de solicitar, si así lo desease, a SECURITAS Sistemas S.A que se le otorgue una ampliación del espacio en la nube, lo que será facturado conjuntamente con el servicio del mes en curso. Dicha solicitud podrá realizarse de lunes a sábados en el horario comprendido entre las 09:00 y 18:00 horas, comunicándose al teléfono 2848 0000.
4.1.- El Cliente contará con la opción de activación de pánico desde su APP vinculada a la dirección del Servicio y solo podrá activarse por eventos de emergencia ocurridos en esa dirección. Los eventos que sean accionados por el Cliente serán recibidos en el Centro de Operaciones de Securitas (SOC), cuyo personal podrá acceder a la visualización de las cámaras del Cliente en tiempo real, y al clip generado en el momento en que se activó el pulsador de pánico de la aplicación. El Cliente entiende y acepta que, en tales casos, SECURITAS Sistemas S.A podrá acceder a la visualización de las cámaras solamente durante un período de tiempo acotado asociado al evento reportado, y ejecutar el protocolo de actuación para tales casos.
4.2.- El Cliente podrá configurar los horarios para que el sistema le envíe notificaciones a quien él programe (a sí mismo o a un tercero) e informe mediante grabación de clips de video la actividad donde se encuentren instaladas las cámaras.
4.3.- Sin perjuicio de lo expuesto, el Cliente podrá bloquear el acceso de SECURITAS Sistemas S.A a las cámaras en cualquier momento, desde los ajustes de la APP.
4.4.- Una vez activado el botón de pánico, SECURITAS Sistemas S.A procederá a verificar las imágenes emitidas por las cámaras del sitio y dará aviso a las personas ingresadas al sistema e indicadas por el Cliente, quienes serán responsables de confirmar o no la concurrencia de un móvil de respuesta de SECURITAS Sistemas S.A para verificar el lugar, lo que será facturado conjuntamente con el servicio del mes en curso, o al mes siguiente en caso de que la factura ya hubiese sido emitida.
4.5.- La no confirmación o dificultad de confirmación en la detección de hechos presuntamente delictivos a través de la visión de las cámaras no significa la verificación de una falsa alerta. En tal sentido, la confirmación de hechos presuntamente delictivos solo se concretará mediante la concurrencia al lugar por parte de algún responsable del sitio, lo que será discrecional del Cliente. En todos los casos, ante la no detección de un hecho presuntamente delictivo, el Cliente declara eximir a SECURITAS Sistemas S.A de cualquier reclamación judicial o extrajudicial que en tal sentido pretendiera realizar.
4.6.- Sin perjuicio de lo establecido en el punto anterior, SECURITAS Sistemas S.A se reserva el derecho de NO enviar móvil de respuesta en aquellos sitios que entendiera como “zonas rojas”, o que estuvieran catalogados como tales según lo dispuesto por el Ministerio del Interior al momento del hecho reportado. En tal caso, SECURITAS Sistemas S.A a través de la visualización de la/s cámara/s, analizará la situación, y en caso de confirmar la existencia de algún hecho presuntamente delictivo, lo notificará al Centro de Comando Unificado (Policía) de acuerdo a lo establecido por el Decreto 242/015 para que se haga presente un móvil policial al sitio del Cliente.
4.7.- Es indispensable que el Cliente cuente con conexión estable a internet en el sitio donde se instalará el Servicio para su normal funcionamiento. A tales efectos, se entiende por conexión estable a aquella que cuente con una velocidad mínima de subida de 2 megapíxeles por cada cámara mediante conexión por fibra óptica. En caso de no poseer una conexión con dichas características, la calidad de imagen podrá verse seriamente afectada influyendo en la correcta prestación del Servicio objeto de este contrato. Por lo tanto, el Cliente exime a SECURITAS Sistemas S.A de toda responsabilidad directa o indirecta que pudiera producirse como consecuencia de la deficiente o nula calidad de imagen transferida.
5.1.- Antel facturará mensualmente los cargos correspondientes al Servicio brindado por SECURITAS Sistemas S.A en la factura de servicios fijos o datos del Cliente.
5.2.- A los efectos de proceder con la facturación del Servicio, el Cliente deberá contar con una cuenta de Antel con servicio activo de telefonía, datos y/o móvil registrado a su nombre, el cual deberá mantenerse durante el plazo de prestación del Servicio al cual refiere este Contrato.
Los precios estarán publicados en la web de Antel, expresados en pesos uruguayos y con impuestos incluidos (IVA 22%).
El precio se ajustará en los meses de enero y julio de cada año con la paramétrica que se detalla a continuación: sobre el total del ajuste el 70% de la modificación estará dada por el aumento de salarios para los mínimos de categoría que estipule el Consejo de Salarios del sector (Grupo 19) y el 30% por la variación del Índice de Precios al consumidor producido durante el semestre anterior.
8.1.- La duración del presente contrato será de 24 (veinticuatro) meses a partir del día en que quede instalado y operativo el Servicio.
8.2.- Luego del plazo mencionado en el numeral anterior, tanto el Cliente como SECURITAS Sistemas S.A podrán rescindir el Servicio o libremente sin que medie responsabilidad alguna.
8.3.- Una vez rescindido el contrato, el Cliente deberá devolver el equipamiento recibido a SECURITAS Sistemas S.A.
9.1.- SECURITAS Sistemas S.A brindará la atención en situaciones de urgencia relacionadas con el equipamiento y los dispositivos instalados las 24 horas del día todos los días de la semana. Dichos reclamos técnicos podrán ser solucionados mediante software de gestión en forma remota o de manera presencial. Los medios de contacto con el Departamento Técnico son:
- Central telefónica 2848000 opción 3 ó extensión 7903 disponible las 24hs.
- Whatsapp: 093940608
- Atencionalcliente@Securitasuruguay.com
9.2.- Toda solicitud recibida por estas vías será atendida por el primer agente disponible quien le recibirá la petición o reclamo despejando las dudas si es posible en el mismo momento, en caso de que se requiera de gestiones internas para su resolución, se asignará e indicará número de reclamo brindando una devolución del estado de la solicitud en un plazo máximo de 72 horas hasta que se complete el cierre de la misma.
9.3.- En caso que el reclamo requiera la concurrencia de un equipo técnico se coordinará con el Cliente día y hora para la realización de los trabajos que sean necesarios en el sitio. SECURITAS Sistemas S.A es responsable de la coordinación, instalación y supervisión de los trabajos realizados en el domicilio del Cliente otorgando una garantía de servicio ante reclamación o fallos surgidos luego del proceso de instalación y que no hayan sido objeto de intervención por parte del cliente o terceros.
10.1.- SECURITAS Sistemas S.A no asume responsabilidad alguna en caso que cualquier comunicación inherente al Servicio que no pueda realizarse correctamente por mal funcionamiento atribuible a terceros o a causa ajenas a la voluntad o control de SECURITAS Sistemas S.A. En ese sentido deberá cumplir el Cliente con las recomendaciones sobre cuidados y protección de los equipos provistos por SECURITAS Sistemas S.A y los manuales de funcionamiento de los mismos.
10.2.- SECURITAS Sistemas S.A no se responsabiliza por la falta de comunicación que pudiera existir entre la imagen de las cámaras y/o el pulsador de pánico respecto del Centro de Operaciones por motivos ajenos a esta (caída de la señal celular, saturación de celdas, cortes de energía eléctrica, etc.).
10.3.- SECURITAS Sistemas S.A limita su responsabilidad al servicio que específica y detalladamente es prestado según estos términos y condiciones y no tendrá responsabilidad total y/o general por la seguridad del sitio donde se instala el equipamiento.
10.4.- SECURITAS Sistemas S.A en ningún caso tendrá responsabilidad legal frente al Cliente o terceros por los daños indirectos e inmediatos, salvo cuando exista dolo o culpa de su parte o de sus dependientes y siempre que el hecho guarde adecuada relación de causalidad con el daño.
10.5.- Las obligaciones asumidas por SECURITAS Sistemas S.A. en el presente contrato constituyen obligaciones de medios, y por lo tanto, no es una entidad aseguradora de los bienes ni de las personas resguardadas. En tal sentido, no asume responsabilidad por pérdidas, hurtos, accidentes o cualquier otro riesgo, salvo lo expresado en el párrafo anterior.
10.6.- SECURITAS Sistemas S.A no será responsable en el supuesto que el servicio no pueda prestarse por caso fortuito o causa de fuerza mayor.
10.7.- De comprobarse incumplimiento y responsabilidad de SECURITAS Sistemas S.A vinculada con el servicio contratado y conforme los presupuestos de responsabilidad estipulados en el presente documento, el Cliente podrá solicitar la rescisión del servicio y en su caso, se le abonará la eventual indemnización por concepto de daños patrimoniales directos debidamente justificados y relacionados a un incidente y/o evento dañoso un monto de hasta doce (12) meses el valor equivalente al importe mensual del Servicio (sin I.V.A.). El tope señalado incluye, sin limitarse, capital, intereses, costas y costos.
10.8.- La devolución de las cámaras interiores, para cuya instalación no hayan sido necesarios ductos o canalizaciones adicionales específicas, deberá efectuarse por parte del Cliente dentro de las 72 horas de su solicitud en las mismas condiciones de estado y funcionamiento en que las recibió, salvo el normal desgaste por su uso. La devolución de las cámaras exteriores se coordinará entre SECURITAS Sistemas S.A y el Cliente, dentro del mes en curso y no más allá del término del mes siguiente al que se procedió a la cancelación del Servicio, y la desinstalación tendrá un costo para el Cliente de U.I. 300 (unidades indexadas trescientas).
10.9.- En caso de que el Cliente no restituya a SECURITAS Sistemas S.A los equipos en el plazo indicado, deberá abonar una astreinte diaria de U.I. 150 (unidades indexadas ciento cincuenta) por cada día de atraso en la devolución.
10.10.- Si el Cliente quisiera rescindir el Contrato total o parcialmente antes de la fecha de finalización, deberá abonar los cargos mensuales pendientes desde la fecha de terminación hasta el final del plazo originalmente acordado.
11.1.- La obligación del SECURITAS Sistemas S.A se limita a brindar los productos y servicios enumerados en este documento o sus actualizaciones, no garantizando que los servicios se prestarán sin errores o en forma ininterrumpida. El cliente acepta que SECURITAS Sistemas S.A no controla la transferencia de datos a través de sistemas de comunicaciones y que los servicios podrán estar sujetos a limitaciones o demoras inherentes al uso de dichos sistemas de comunicaciones.
11.2.- En ningún caso SECURITAS Sistemas S.A ni Antel serán responsables por los daños indirectos o no inmediatos, lucro cesante, ahorros no producidos, o cualquier reclamación hecha al cliente por un tercero.
11.3.- SECURITAS Sistemas S.A es la exclusiva y total responsable de brindar el Servicio Securitas Innova, manteniendo indemne a Antel ante cualquier eventual reclamo que se derive de la prestación de Servicios objeto de este Contrato.
El Cliente es responsable de:
a) Efectuar los pagos de todos los cargos vinculados con la prestación del servicio.
b) No comercializar o ceder el servicio en modo alguno a terceros.
c) El Cliente asume toda la responsabilidad por el uso ilegal, antirreglamentario o no ético del servicio.
SECURITAS Sistemas S.A brindará una garantía sobre los componentes instalados durante todo el plazo de vigencia de este contrato. Esta garantía cubrirá los costos de las reparaciones y sustituciones de elementos defectuosos. Si los desperfectos se derivan de acciones u omisiones no atribuibles al personal de SECURITAS Sistemas S.A o son producto de condiciones ambientales, plagas o cualquier otra causa de caso fortuito, la reparación de los mismos será realizada por SECURITAS Sistemas S.A a cargo del Cliente. Sin perjuicio de cuanto antecede, el cambio de la batería del equipo trasmisor y de los elementos inalámbricos (si existiesen) deberá ser realizados por personal de SECURITAS Sistemas S.A con cargo al Cliente, lo cual será presupuestado por la empresa oportunamente. Asimismo, serán a cargo del Cliente los daños y perjuicios provocados por pérdidas, sustracciones, grave deterioro o cualquier otra causa ajena al uso normal o desgaste natural que experimentaren los equipos.
Páctase la mora automática por el incumplimiento de todas y cada una de las obligaciones previstas en el presente contrato. Tratándose de obligaciones dinerarias en moneda nacional se conviene un interés moratorio efectivo anual del máximo legal permitido. Se calculará sobre la suma nominal cuyo pago se haya convenido, acumulándose a dichos intereses el reajuste legal previsto por el Decreto Ley 14.500, aunque el pago se efectúe sin intimación judicial alguna.
15.1.- El Cliente autoriza a SECURITAS Sistemas S.A a incorporar y tratar en sus bases de datos todos sus datos personales que sean necesarios para la ejecución y cumplimiento de este contrato (datos de clientes, facturación, monitoreo de alarmas, grabación de registros de voz telefónicos etc.), y autoriza el envío de información y promoción de SECURITAS Sistemas S.A relacionados con los servicios que esta empresa presta. Asimismo, autoriza que todos los datos antes referidos sean comunicados y tratados por cualquier empresa del Grupo SECURITAS, a los efectos del control de calidad de los servicios, prestación de asistencia técnica y control interno.
15.2.- No obstante, y en virtud de lo establecido por el artículo 21 de la Ley 18.331, el Cliente podrá en cualquier momento solicitarle a SECURITAS Sistemas S.A, por escrito, el retiro o bloqueo de sus datos de las bases de datos a las que se refiere el presente artículo, y hasta tanto se entenderá que continúa vigente la autorización para mantener los datos del Cliente, en sus bases de datos.
Los datos objeto de tratamiento no serán utilizados para finalidades distintas o incompatibles con aquellas relacionadas a la presente contratación. Los mismos serán eliminados por SECURITAS Sistemas S.A. cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes a los fines para los cuales fueron recolectados.
En relación con los Datos Personales que Securitas Sistemas S.A trata para la prestación de sus servicios, el Cliente tiene los siguientes derechos:
1- Acceder o recopilar sus datos: es posible solicitar una copia de los Datos Personales.
2- Rectificar los datos: es posible solicitar la rectificación de los Datos Personales facilitados.
3- Rechazar, limitar, oponerse o restringir el uso de datos: es posible solicitar que Securitas Sistemas S.A deje de usar la totalidad o parte de los Datos Personales.
4- Suprimir sus datos: es posible solicitar borrar o eliminar todos o parte de los Datos Personales.
5- Solicitar la portabilidad de los datos: cuando sea técnicamente posible, se puede pedir la transmisión de los Datos Personales a otro responsable de tratamiento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
En caso de incumplimiento por parte del Cliente de las obligaciones establecidas en estos términos y condiciones, SECURITAS Sistemas S.A podrá pedir su cumplimiento o rescindir el servicio y accionar por los daños y perjuicios correspondientes.
En caso que SECURITAS Sistemas S.A Y/O Antel tomen conocimiento que el Servicio o cualquier parte de este, o sus características de marca infringe cualquier ley aplicable, el mismo será rescindido sin incurrir en responsabilidad para ambas empresas.
Estos términos y condiciones se rigen e interpretan de conformidad con las leyes de la República Oriental del Uruguay, siendo competentes los tribunales del departamento de Montevideo.
El contratante (en adelante el cliente) al aceptar el presente documento, estará prestando su conformidad a los términos y condiciones que a continuación se detallan.
El servicio SECURITAS INNOVA es un servicio brindado por Securitas Sistemas S.A quién es responsable de:
- Proveer la totalidad del equipamiento, en modalidad de arrendamiento (con las características establecidas en el artículo 1776 del Código Civil).
- Instalar todo el equipamiento asociado al servicio.
- Controlar las situaciones de alerta del sistema y video verificación, incluyendo el monitoreo y actuación de las señales de pánico / emergencia que puedan ser accionadas por el Cliente.
- Dar acceso a la plataforma de gestión a los clientes a efectos que puedan dialogar con la plataforma.
- Mantener todos los elementos instalados en hogares y/o comercios, con asistencia presencial y remota.
- Dar soporte.
ANTEL solamente será responsable de:
- Realizar la facturación y cobranza del servicio contratado, quedando eximida de toda responsabilidad que correspondiera por la prestación del Servicio.
SECURITAS Innova es la combinación de hardware y software que permite la convergencia y el control en una misma app de sistemas de alarma, video y domótica. Esto permite a los clientes alcanzar una solución de protección y comunicación mediante monitoreo por video, centralización de las señales de alarma del sistema y automatización confiables. Es una plataforma de servicios que permite a sus Clientes total control de su sistema de alarma, video y automatismos, todo ello bajo una misma plataforma de fácil uso desde cualquier dispositivo móvil. Las funcionalidades de la plataforma para su uso en los dispositivos móviles:
- Sistema de video: cámaras para interiores y exteriores, inalámbricas, grabadores (NVR).
- Sistema de alarma: (sensores (pir), (pir cámara), magnéticos de apertura de puertas y ventanas, sirenas, teclado, llavero y pulsadores, entre otros.
- Automatismos: control de luces y automatismos, portones eléctricos, cortinas, calefón eléctrico, entre otros sistemas a automatizar.
Securitas Sistemas S.A centraliza posteriormente los sistemas de alarma y video a su Central de Operaciones dedicada (Securitas Operation Center – SOC) para un control de las situaciones de alerta del sistema y video verificación, esto incluye el monitoreo y actuación de las señales de pánico / emergencia.
Requerimiento de internet:
El sistema requiere conectividad a Internet para las señales de video y funcionalidades del sistema a ser utilizado desde la app.
2.1.- SECURITAS Sistemas S.A entrega en carácter de arrendamiento un sistema de alarma y Video Remoto.
2.2.- El Cliente será responsable de devolver a SECURITAS Sistemas S.A todos los elementos entregados, una vez finalizada la relación contractual.
2.3.- El Servicio se compone de un sistema de alarma de intrusos, cámaras interiores y/o exteriores empelando las tecnologías y plataforma de gestión de video a través de la visualización de las cámaras las 24 hrs del día, así como la recepción de señales del sistema instalado y comunicación de eventos.
3.1.- El Cliente podrá visualizar las cámaras e interactuar con el sistema de video, y alarma a través de la aplicación de autogestión “SECURITAS APP”.
3.2.- SECURITAS Sistemas S.A podrá acceder a la visualización de las cámaras asociadas desde el Centro de Operaciones de Securitas Sistemas S.A exclusivamente en el momento del eventual disparo de alarma asociado y siempre que en esa zona cuente con una cámara asociada
3.3.- Es responsabilidad exclusiva del Cliente configurar su dispositivo móvil desde los Ajustes/Configuración, activando el permiso a la recepción de “pop ups” y notificaciones “push”, a fin de poder recibir las alertas de notificaciones, ya que de lo contrario NO recibirá notificación alguna, pudiendo solamente acceder a la verificación de las cámaras al ingresar manualmente a la APP.
3.4.- El Cliente cuenta con un límite inicial de tres mil (3000) clips por mes de grabación de video. Una vez alcanzado ese límite, NO recibirá notificación alguna, siendo de su exclusiva responsabilidad controlar los clips utilizados a fines de solicitar, si así lo desease, a SECURITAS Sistemas S.A que se le otorgue una ampliación del espacio en la nube, lo que será facturado conjuntamente con el Servicio del mes en curso. Dicha solicitud podrá realizarse de lunes a sábados en el horario comprendido entre las 09:00 y 18:00 horas, comunicándose al teléfono 2848 0000.
4.1.- SECURITAS Sistemas S.A recepcionará en su Centro de Operaciones las señales provenientes del sistema de alarma instalado, visualizará las imágenes de las cámaras asociadas frente a un disparo del sistema de alarma, y procederá a contactarse telefónicamente a los números de contacto proporcionados por el USUARIO. En caso de lograr comunicación con el USUARIO o sus contactos, se dará por culminado el procedimiento. En caso de no lograr comunicación, y si los teléfonos de referencia de los contactos lo permiten, se dejará mensaje de voz alertando del evento. Tratándose de servicios de monitoreo sin respuesta móvil, se finalizará el procedimiento.
4.2.- SECURITAS Sistemas S.A se reserva el derecho a concurrir en los casos de disparo voluntario de la alarma. En caso de que los disparos injustificados de alarmas por sensores interiores generen el envío de un móvil de respuesta superior a la cantidad de tres (3) dentro de un semestre, SECURITAS Sistemas S.A facturará al USUARIO a partir del cuarto envío de móvil, la suma de U.I. 330 (unidades indexadas trescientas treinta) más I.V.A. por cada uno de ellos por concepto de gastos operativos, independientemente de la potestad de SECURITAS Sistemas S.A de rescindir unilateralmente el presente contrato en caso de reincidencia contumaz por parte del USUARIO en tal sentido. Se entiende por "disparos injustificados" a todos los efectos del presente contrato, a aquellos disparos que en virtud de lo establecido por el decreto N° 242/2015 del Ministerio del Interior, se hubieren efectuado sin la existencia de un hecho con apariencia delictiva o de un hecho delictivo efectivamente consumado. Adicionalmente, se establece que en caso de que el USUARIO requiera de SECURITAS Sistemas S.A el envío de un móvil de respuesta por un disparo de alarma generado por sensores exteriores, SECURITAS Sistemas S.A facturará en todo caso al USUARIO, la suma de U.I. 330 (unidades indexadas trescientas treinta) más I.V.A. por concepto de gastos operativos.
4.3.- En consonancia con lo dispuesto en el numeral 2.6.b), se procederá al envío del móvil cuando el evento sea generado únicamente por elementos interiores. Cuando el evento sea generado por elementos exteriores, y en caso de que exista un servicio de video vigilancia contratado con cámaras asociadas a la "zona" o “zonas” donde se generó el evento de alarma, SECURITAS Sistemas S.A procederá a la verificación a través de las mismas con un máximo de 8 cámaras por sitio. La no detección de un ingreso (hurto), de personas en situaciones sospechosas o de un hecho delictivo a través de la visión de las cámaras instaladas en el bien protegido y conectadas al Centro de Operaciones, no significará la confirmación de una falsa alarma a los efectos del presente contrato. Es facultad y responsabilidad exclusiva del USUARIO la decisión de concurrir o no a verificar el interior del bien protegido una vez que se notifique la situación por parte del Centro de Operaciones.
4.4.- Es indispensable que el Cliente cuente con conexión estable a internet en el sitio donde se instalará el sistema para su normal funcionamiento. A tales efectos, se entiende por conexión estable a aquella que cuente con una velocidad mínima que permita la recepción de las señales y/o la visualización de imágenes con una resolución de 2 megapíxeles o más por cada cámara mediante conexión por fibra óptica. En caso de no poseer una conexión con dichas características, la recepción de las señales y/o calidad de imágenes podrá afectar la correcta prestación de los servicios objeto de este Contrato. Por lo tanto, el Cliente exime a SECURITAS Sistemas S.A de toda responsabilidad directa o indirecta que pudiera producirse como consecuencia de la deficiente o nula calidad de señales y/o imágenes transferidas.
5.1.- Antel facturará mensualmente los cargos correspondientes al Servicio brindado por el SECURITAS SISTEMAS S.A en la factura de servicios fijos o datos del Cliente.
5.2.- A los efectos de proceder con la facturación del Servicio, el Cliente deberá contar con una cuenta de Antel con servicio activo de telefonía, datos y/o móvil registrado a su nombre, el cual deberá mantenerse durante el plazo de prestación del Servicio al cual refiere este Contrato.
Los precios estarán publicados en la web de Antel, los cuales incluyen distintos planes, y están expresados en pesos uruguayos. Incluyen impuestos (IVA 22%).
El precio o se ajustará en los meses de enero y julio de cada año con la paramétrica que se detalla a continuación: sobre el total del ajuste el 70% de la modificación estará dada por el aumento de salarios para los mínimos de categoría que estipule el Consejo de Salarios del sector (Grupo 19) y el 30% por la variación del Índice de Precios al consumidor producido durante el semestre anterior.
8.1.- La duración del presente Contrato será de 24 (veinticuatro) meses a partir del día en que quede instalado y operativo el Servicio.
8.2.- Luego del plazo mencionado en el numeral anterior tanto el Cliente como SECURITAS Sistemas S.A podrán rescindir el Servicio libremente sin que medie responsabilidad alguna.
8.3.- Una vez rescindido el contrato, el Cliente deberá devolver el equipamiento recibido, a SECURITAS Sistemas S.A.
9.1.- SECURITAS Sistemas S.A brindará la atención en situaciones de urgencia relacionadas con el equipamiento y los dispositivos instalados las 24 horas del día todos los días de la semana. Dichos reclamos técnicos podrán ser solucionados mediante software de gestión en forma remota o de manera presencial. Los medios de contacto con el Departamento Técnico son:
- Central telefónica 2848000 opción 3 ó extensión 7903 disponible las 24hs.
- Whatsapp: 093940608
- Atencionalcliente@Securitasuruguay.com
9.2.- Toda solicitud recibida por estas vías será atendida por el primer agente disponible quien le recibirá la petición o reclamo despejando las dudas si es posible en el mismo momento, en caso de que se requiera de gestiones internas para su resolución, se asignará e indicará número de reclamo brindando una devolución del estado de la solicitud en un plazo máximo de 72 horas hasta que se complete el cierre de la misma.
9.3.- En caso que el reclamo requiera la concurrencia de un equipo técnico se coordinará con el Cliente día y hora para la realización de los trabajos que sean necesarios en el sitio. SECURITAS Sistemas S.A es responsable de la coordinación, instalación y supervisión de los trabajos realizados en el domicilio del Cliente otorgando una garantía de servicio ante reclamación o fallos surgidos luego del proceso de instalación y que no hayan sido objeto de intervención por parte del cliente o terceros.
10.1.- SECURITAS Sistemas S.A no asume responsabilidad alguna en caso que cualquier comunicación inherente al Servicio que no pueda realizarse correctamente por mal funcionamiento atribuible a terceros o a causa ajenas a la voluntad o control de SECURITAS Sistemas S.A. En ese sentido deberá cumplir el Cliente con las recomendaciones sobre cuidados y protección de los equipos provistos por SECURITAS Sistemas S.A y los manuales de funcionamiento de los mismos.
10.2.- SECURITAS Sistemas S.A no se responsabiliza por la falta de comunicación que pudiera existir entre la imagen de las cámaras y/o el pulsador de pánico respecto del Centro de Operaciones por motivos ajenos a esta (caída de la señal celular, saturación de celdas, cortes de energía eléctrica, etc.)
10.3.- SECURITAS Sistemas S.A limita su responsabilidad al servicio que específica y detalladamente es prestado según estos términos y condiciones y no tendrá responsabilidad total y/o general por la seguridad del sitio donde se instala el equipamiento.
10.4.- SECURITAS Sistemas S.A en ningún caso tendrá responsabilidad legal frente al Cliente o terceros por los daños indirectos e inmediatos, salvo cuando exista dolo o culpa de su parte o de sus dependientes y siempre que el hecho guarde adecuada relación de causalidad con el daño.
10.5.- Las obligaciones asumidas por SECURITAS Sistemas S.A. en el presente contrato constituyen obligaciones de medios, y por lo tanto, no es una entidad aseguradora de los bienes ni de las personas resguardadas. En tal sentido, no asume responsabilidad por pérdidas, hurtos, accidentes o cualquier otro riesgo, salvo lo expresado en el párrafo anterior.
10.6.- SECURITAS Sistemas S.A no será responsable en el supuesto que el servicio no pueda prestarse por caso fortuito o causa de fuerza mayor.
10.7.- De comprobarse incumplimiento y responsabilidad de SECURITAS Sistemas S.A vinculada con el servicio contratado y conforme los presupuestos de responsabilidad estipulados en el presente documento, el Cliente podrá solicitar la rescisión del servicio y en su caso, se le abonará la eventual indemnización por concepto de daños patrimoniales directos debidamente justificados y relacionados a un incidente y/o evento dañoso un monto de hasta doce (12) meses el valor equivalente al importe mensual del Servicio (sin I.V.A.). El tope señalado incluye, sin limitarse, capital, intereses, costas y costos.
10.8.- La devolución de las cámaras interiores, para cuya instalación no hayan sido necesarios ductos o canalizaciones adicionales específicas, deberá efectuarse por parte del Cliente dentro de las 72 horas de su solicitud en las mismas condiciones de estado y funcionamiento en que las recibió, salvo el normal desgaste por su uso. La devolución de las cámaras exteriores se coordinará entre SECURITAS Sistemas S.A y el Cliente, dentro del mes en curso y no más allá del término del mes siguiente al que se procedió a la cancelación del Servicio, y la desinstalación tendrá un costo para el Cliente de U.I. 300 (unidades indexadas trescientas).
10.9.- En caso de que el Cliente no restituya a SECURITAS Sistemas S.A los equipos en el plazo indicado, deberá abonar una astreinte diaria de U.I. 150 (unidades indexadas ciento cincuenta) por cada día de atraso en la devolución.
10.10.- Si el Cliente quisiera rescindir el Contrato total o parcialmente antes de la fecha de finalización, deberá abonar los cargos mensuales pendientes desde la fecha de terminación hasta el final del plazo originalmente acordado.
11.1.- La obligación del SECURITAS Sistemas S.A se limita a brindar los productos y servicios enumerados en este documento o sus actualizaciones, no garantizando que los servicios se prestarán sin errores o en forma ininterrumpida. El cliente acepta que SECURITAS Sistemas S.A no controla la transferencia de datos a través de sistemas de comunicaciones y que los servicios podrán estar sujetos a limitaciones o demoras inherentes al uso de dichos sistemas de comunicaciones.
11.2.- En ningún caso SECURITAS Sistemas S.A ni Antel serán responsables por los daños indirectos o no inmediatos, lucro cesante, ahorros no producidos, o cualquier reclamación hecha al cliente por un tercero.
11.3.- SECURITAS Sistemas S.A es la exclusiva y total responsable de brindar el Servicio Securitas Innova, manteniendo indemne a Antel ante cualquier eventual reclamo que se derive de la prestación de Servicios objeto de este Contrato.
El Cliente es responsable de:
a) Efectuar los pagos de todos los cargos vinculados con la prestación del servicio.
b) No comercializar o ceder el servicio en modo alguno a terceros.
c) El Cliente asume toda la responsabilidad por el uso ilegal, antirreglamentario o no ético del servicio.
SECURITAS Sistemas S.A brindará una garantía sobre los componentes instalados durante todo el plazo de vigencia de este contrato. Esta garantía cubrirá los costos de las reparaciones y sustituciones de elementos defectuosos. Si los desperfectos se derivan de acciones u omisiones no atribuibles al personal de SECURITAS Sistemas S.A o son producto de condiciones ambientales, plagas o cualquier otra causa de caso fortuito, la reparación de los mismos será realizada por SECURITAS Sistemas S.A a cargo del Cliente. Sin perjuicio de cuanto antecede, el cambio de la batería del equipo trasmisor y de los elementos inalámbricos (si existiesen) deberá ser realizados por personal de SECURITAS Sistemas S.A con cargo al Cliente, lo cual será presupuestado por la empresa oportunamente. Asimismo, serán a cargo del Cliente los daños y perjuicios provocados por pérdidas, sustracciones, grave deterioro o cualquier otra causa ajena al uso normal o desgaste natural que experimentaren los equipos.
Páctase la mora automática por el incumplimiento de todas y cada una de las obligaciones previstas en el presente contrato. Tratándose de obligaciones dinerarias en moneda nacional se conviene un interés moratorio efectivo anual del máximo legal permitido. Se calculará sobre la suma nominal cuyo pago se haya convenido, acumulándose a dichos intereses el reajuste legal previsto por el Decreto Ley 14.500, aunque el pago se efectúe sin intimación judicial alguna.
15.1.- El Cliente autoriza a SECURITAS Sistemas S.A a incorporar y tratar en sus bases de datos todos sus datos personales que sean necesarios para la ejecución y cumplimiento de este contrato (datos de clientes, facturación, monitoreo de alarmas, grabación de registros de voz telefónicos etc), y autoriza el envío de información y promoción de SECURITAS Sistemas S.A relacionados con los servicios que esta empresa presta. Asimismo, autoriza que todos los datos antes referidos sean comunicados y tratados por cualquier empresa del Grupo SECURITAS, a los efectos del control de calidad de los servicios, prestación de asistencia técnica y control interno.
15.2.- No obstante, y en virtud de lo establecido por el artículo 21 de la Ley 18.331, el Cliente podrá en cualquier momento solicitarle a SECURITAS Sistemas S.A, por escrito, el retiro o bloqueo de sus datos de las bases de datos a las que se refiere el presente artículo, y hasta tanto se entenderá que continúa vigente la autorización para mantener los datos del Cliente, en sus bases de datos.
Los datos objeto de tratamiento no serán utilizados para finalidades distintas o incompatibles con aquellas relacionadas a la presente contratación. Los mismos serán eliminados por SECURITAS Sistemas S.A. cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes a los fines para los cuales fueron recolectados.
En relación con los Datos Personales que Securitas Sistemas S.A trata para la prestación de sus servicios, el Cliente tiene los siguientes derechos:
1- Acceder o recopilar sus datos: es posible solicitar una copia de los Datos Personales.
2- Rectificar los datos: es posible solicitar la rectificación de los Datos Personales facilitados.
3- Rechazar, limitar, oponerse o restringir el uso de datos: es posible solicitar que Securitas Sistemas S.A deje de usar la totalidad o parte de los Datos Personales.
4- Suprimir sus datos: es posible solicitar borrar o eliminar todos o parte de los Datos Personales.
5- Solicitar la portabilidad de los datos: cuando sea técnicamente posible, se puede pedir la transmisión de los Datos Personales a otro responsable de tratamiento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
En caso de incumplimiento por parte del Cliente de las obligaciones establecidas en estos términos y condiciones, SECURITAS Sistemas S.A podrá pedir su cumplimiento o rescindir el servicio y accionar por los daños y perjuicios correspondientes.
En caso que SECURITAS Sistemas S.A Y/O Antel tomen conocimiento que el Servicio o cualquier parte de este, o sus características de marca infringe cualquier ley aplicable, el mismo será rescindido sin incurrir en responsabilidad para ambas empresas.
Estos términos y condiciones se rigen e interpretan de conformidad con las leyes de la República Oriental del Uruguay, siendo competentes los tribunales del departamento de Montevideo.
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