Los presentes Términos y Condiciones rigen la prestación y uso del Servicio Seguridad Digital.
Los términos definidos a continuación tendrán en este documento el significado previsto en este artículo, tanto en singular como en plural:
2.1.- “Cliente”: es cualquier persona, física o jurídica, que ha contratado el Servicio desde el Portal.
2.2.- “Portal”: es el portal de productos y servicios digitales “Mi Nube” de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel).
2.3.- “Servicio”: es la plataforma de servicios cuya descripción, alcance y características se encuentran consignados en estos Términos y Condiciones.
2.4.- “Software como Servicio” o por sus siglas en inglés “SaaS”: modelo de distribución de software o aplicaciones donde el soporte lógico y los datos que maneja se alojan en servidores de la compañía de tecnologías de información y comunicación (TIC) a los que accede vía Internet u otro tipo de redes.
2.5.- “Consola”: es una aplicación web que el fabricante de la solución disponibiliza a los usuarios para la administración de licencias adquiridas, controlar de manera remota la seguridad de sus dispositivos y hacer uso del servicio.
3.1. Al hacer “click” en la casilla correspondiente a la aceptación de estos “Términos y Condiciones de Uso Seguridad Digital”, el Cliente acepta los mismos en su totalidad. En el caso de persona física, el Cliente declara asimismo su identidad. En el caso de persona jurídica, el Cliente declara ser el representante con facultades suficientes para la contratación del Servicio. El que presentare una declaración falsa sobre su identidad, estado o cualquier otra circunstancia de hecho, incurrirá en el delito previsto en el art. 239 del Código Penal.
3.2. Es requisito esencial para acceder al Servicio, registrarse previamente en el Portal y aceptar los Términos y Condiciones de Mi Nube Antel.
3.3. El Cliente solo podrá hacer uso del Servicio una vez que acepte los Términos y Condiciones del Servicio vigentes, por lo que dicha aceptación constituye un requisito esencial para acceder al mismo. Sin perjuicio de ello, la utilización del Servicio por parte del Cliente implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Servicio vigentes en tal instancia.
4.1. A partir de su aceptación por parte del Cliente, estos Términos y Condiciones constituyen un acuerdo vinculante. En consecuencia, regirán a partir de su aceptación y permanecerán vigentes mientras perdure la prestación del Servicio, salvo modificación posterior.
4.2. Estos Términos y Condiciones podrán ser modificados en cualquier momento, a los efectos de contemplar exigencias normativas, adiciones o mejoras que deban implementarse en el Servicio. Dichas modificaciones serán publicadas en el Portal y entrarán en vigencia cumplidos treinta (30) días a contar desde la fecha de su publicación.
4.3. Si el Cliente no acepta los cambios propuestos, podrá solicitar la baja del Servicio. Si en cambio, el Cliente continúa haciendo uso del Servicio después de la entrada en vigor de los cambios, estará aceptando los nuevos Términos y Condiciones
5.1. El Servicio se presta dentro de la Consola, consistiendo el mismo en una solución de software integral instalable en dispositivos personales que abarca diversas áreas de seguridad, como protección contra malware, ransomware, spyware y otros tipos de amenazas en internet.
5.2. El Cliente accede (vías de contratación)
5.3. El Cliente podrá hacer uso del Servicio hasta que: (i) opte por cancelar el mismo a través de alguno de los mecanismos disponibles; o (ii) se suspenda o finalice la prestación del Servicio, de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones.
6.1. El Cliente deberá realizar todas las tareas que, de acuerdo con el presente documento le correspondan o sean de su responsabilidad, con la debida dedicación y competencia. Deberá asimismo instruir a sus empleados, usuarios o todo aquel que disponga del Servicio a efectos de que éstos actúen de conformidad con los Términos y Condiciones de Uso del Servicio vigentes, los Términos y Condiciones del portal y todo otro documento relacionado con este Servicio.
6.2.El Cliente se compromete a hacer uso del Servicio única y exclusivamente para propósitos legales.
6.3. El Cliente o titular de derechos deberá:
- Crearse un usuario de administración del software
- Recibir y procesar la información solicitada de su dispositivo de acuerdo con las
condiciones de procesamiento de datos
- Administrar la consola y aprovisionar a los demás usuarios
7.1. Mantener las licencias activas y funcionando de acuerdo con los Términos y Condiciones de Uso del Servicio vigentes, comprometiendo altos niveles de confidencialidad y seguridad. Implementar todas las medidas necesarias, para prevenir accesos no autorizados, incluyendo, sin limitarse a ello, políticas de seguridad, entrenamiento personal, elementos técnicos y físicos relativos al control de acceso de datos; utilizará protocolos de seguridad y mecanismos para el intercambio de información personal.
7.2.Otorgará al Cliente la cantidad de licencias requeridas, por el periodo de tiempo contratado. El Proveedor dará soporte, según los términos contenidos en este documento.
7.3. La obligación del Proveedor se limita a brindar los Servicios enumerados en este documento o sus actualizaciones, no garantizando que los mismos se prestarán sin errores o en forma ininterrumpida.
7.4. La responsabilidad total del Proveedor frente al Cliente se limita únicamente al pago de los daños directos ocasionados, hasta el límite de tres (3) meses abonados por el Cliente en los planes mensuales y el monto total abonado por el Cliente en el transcurso del año en los planes anuales.
7.5. En ningún caso el Proveedor responderá por daños y perjuicios accesorios o no inmediatos, punitorios, emergentes o indirectos como ser daño personal, lucro cesante, daño emergente, ahorros no producidos, o cualquier reclamación hecha al Cliente por un tercero.
8.1. El Cliente es el único y exclusivo responsable respecto del uso que haga del Servicio.
8.2. El Cliente asume la total responsabilidad por adquirir y mantener vigentes todas las licencias, permisos, autorizaciones y/o todo otro derecho necesario para hacer uso del Servicio.
8.3. Es responsabilidad del Cliente la exactitud y veracidad de los datos que aporta a los efectos de la contratación, prestación, acceso y uso del Servicio. En tal sentido, reconoce y declara que la información que ingresa: (i) no es falsa; (ii) no infringe o atenta contra la normativa aplicable o derechos de terceros; (iii) no es contraria a la moral, las buenas costumbres, difamatoria o afecte el prestigio institucional o la imagen corporativa del Proveedor; (iv) no provoca daños a terceros.
8.4. El Cliente mantendrá indemne a Antel y al Proveedor frente a cualquier reclamo, -cualquiera sea su naturaleza-, gasto incurrido o perjuicio sufrido, relacionado con el incumplimiento a los presentes Términos y Condiciones, incluyendo -sin limitarse a ello- hechos, actos u omisiones relacionados con el uso indebido del Portal y el Servicio.
9.1. Serán de aplicación las disposiciones de la ley No. 18.331 (Protección de Datos Personales y Habeas Data) y demás disposiciones concordantes y complementarias.
9.2. El Cliente consiente expresamente que sus datos pueden ser puestos en conocimiento de terceros, en caso de que el suministro de dicha información sea necesario para el cumplimiento de la normativa aplicable, la prestación, acceso, uso o mantenimiento del Servicio.
9.3. Los datos personales serán tratados con el grado de protección adecuado, tomándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros.
10.1. El Proveedor se reserva el derecho de suspender o terminar la prestación del Servicio en caso de que detecte cualquier incumplimiento a: (i) los Términos y Condiciones de la consola; (ii) los presentes Términos y Condiciones de Uso; o (iii) las condiciones comerciales, técnicas u operativas.
11.1. El soporte técnico del Servicio abarcará consultas y reclamos comerciales o técnicos relacionados con el mal funcionamiento o degradación de la disponibilidad del mismo.
11.2. El Proveedor no admite responsabilidad de naturaleza alguna, ni asumen obligación en
relación con el uso por parte del Cliente, en cuanto a:
- Licencias de Sistema Operativo de ningún tipo.
- Medios de instalación para cualquier Sistema Operativo.
- Hardware de ningún tipo.
- Servicio ADSL/Internet.
- Prestación del servicio on-site.
- Servicios de configuración diferentes a los explicitados en este documento.
- Servicios de configuración diferentes a los explicitados en la contratación del servicio.
- El proveedor no será responsable de ningún daño directo o indirecto, incluyendo
pérdida de datos, beneficios, ingresos, etc., como resultado de los servicios prestados
por la empresa.
11.3. El Soporte Técnico será brindado por el Proveedor, quien recibirá y resolverá los
incidentes que se planteen. Serán considerados incidentes los siguientes eventos:
1. Si Servicio presenta errores y/o comportamientos distintos a lo esperado,
documentado y aceptado por el Cliente en estos Términos y Condiciones de Uso.
2. Problemas operativos que puedan afectar la disponibilidad del Servicio hacia el
Cliente.
El Proveedor desempeñará las tareas y actividades propias de una Mesa de Servicio para la
Administración de Reclamos, Incidentes, Solicitudes (incluyendo Órdenes de Trabajo) y
Consultas Técnicas. Ello implica:
1. Resolución de problemas complejos: el soporte de nivel 2 se encargará de resolver
problemas técnicos más complejos que el soporte de mesa de ayuda. Esto puede incluir
problemas de software, hardware o de red.
2. Orientación a configuraciones complejas o que el cliente no logre efectuar de forma
autónoma.
3. Análisis y diagnóstico avanzado: el soporte de nivel 2 tiene realizará un análisis y
diagnóstico más avanzado para determinar la causa raíz de los problemas técnicos.
4. Documentación y seguimiento: se documentarán los problemas y las soluciones en un
sistema de seguimiento de problemas para garantizar que la información esté
disponible para otros miembros del equipo de soporte.
5. Gestión de escalaciones: el soporte de nivel 2 se encarga de gestionar y escalonar los
problemas técnicos más complejos al nivel adecuado de soporte, ya sea al nivel 3 o al
departamento de desarrollo de software del propio fabricante.
Horario de atención en horario de oficina de lunes a viernes de 9 a 18hs.
Mesa de servicio: de 9 a 18 de lunes a viernes.
11.4. Ante la necesidad de realizar un reclamo, el Cliente deberá crear un ticket accediendo a la herramienta de tickets en el Portal y seleccionar el tipo de reclamo que desea abrir, pudiendo ser este técnico, comercial, de solicitud de servicio, o de facturación. Los reclamos de tipo técnicos serán categorizados como incidentes normales o incidentes urgentes, atendiendo a la clasificación detallada en el numeral 12.1.
Se entiende como tiempo de respuesta comprometido, al tiempo máximo que asegura el Proveedor para comenzar a trabajar en un incidente, contabilizado desde la creación del ticket por parte del Cliente.
12.1.Los incidentes se clasificarán en: Incidente normal: el problema no impide el uso del Servicio y afecta sólo a un Cliente. Incidente urgente: el problema afecta a más de un Cliente y/o impide a uno o más Clientes el uso del Servicio o de alguna de sus funcionalidades principales.
12.2. Los incidentes serán recibidos y tratados en horario laboral. Los tiempos de respuesta comprometidos son:
Tipo de caso | Tiempo máximo de respuesta |
---|---|
Incidente normal | 6 |
Incidente urgente | 4 |
El Servicio se considera disponible, siempre y cuando no exista una falla que lo interrumpa.
13.1.Valores Objetivos de Disponibilidad:
El Proveedor compromete los siguientes Valores Objetivos de Disponibilidad: (i) mayor o igual a
99,8% mensual, medido en mes calendario, en horario de 9 a 18hs., e (ii) mayor o igual a 98 %
mensual, medido en mes calendario fuera de horario de oficina.
13.2.Forma de cálculo:
La Disponibilidad se calculará mensualmente, diferenciando los horarios de oficina de los
horarios fuera de oficina, de la siguiente manera:
D(%) = ((TTotal - Sumatoria(TNo disponible)) * 100) / TTotal
T Total = Tiempo total del mes (horas)
T No Disponible = Tiempo transcurrido (en horas) desde que el Cliente crea el ticket de
incidente, hasta que el Servicio vuelve a estar disponible.
13.3.Se registrarán todas las faltas de disponibilidad del Servicio para las que se haya creado
un ticket de incidente, pero solo se contarán para el cálculo de descuentos las
atribuibles al Proveedor. No se computarán como tiempos de interrupción, a los efectos
de aplicación de penalizaciones, los correspondientes a los siguientes eventos:
- Tiempos de indisponibilidad debido a trabajos realizados a solicitud del Cliente.
- Tiempos dedicados a rutinas de verificación de calidad, verificación de respaldos y
procedimientos operativos que se acuerden con el Cliente.
- Fallas o interrupciones asociadas a aplicaciones o componentes de software, que sean
de responsabilidad del Cliente o de sus subcontratistas y cuya operación y soporte no
sea responsabilidad del Proveedor.
- Cualquier otra interrupción por causas no imputables exclusivamente al Proveedor,
como por ejemplo catástrofes o causas de fuerza mayor.
Consideraciones:
- El nivel de servicio aplica al servicio que el Cliente tenga contratado y esté activo.
- El nivel de servicio no contabiliza indisponibilidad en el portal de autogestión de la
plataforma.
- El nivel de servicio no contabiliza indisponibilidad por maniobras planificadas o cambios
de emergencia.
14.1.Por incumplimientos en tiempos de respuesta:
Por cada incumplimiento de los tiempos de respuesta a incidentes, por causas imputables
exclusivamente al Proveedor, se podrá realizar un descuento equivalente al 5 % por única vez
sobre el arrendamiento mensual del mes del incumplimiento.
A los efectos de hacer efectivo este descuento el Cliente deberá crear un ticket de reclamo de
facturación especificando:
- El Servicio por el cual reclama.
- El número de ticket de incidente en que se incumplió el tiempo de respuesta.
14.2.Por incumplimientos en el nivel de servicio:
Se establecen los siguientes descuentos por interrupciones del Servicio, por causas imputables
exclusivamente al Proveedor, sobre el mes en que tuvo lugar el incumplimiento.
Disponibilidad (%) | Descuento (%) |
---|---|
Mayor o igual a 99,8 % en horario de oficina o mayor o igual 99,8% fuera de horario de oficina | 0 % |
Menor a % en horario de oficina o menor a % fuera de horario de oficina | 20 % sobre el arrendamiento mensual |
15.1.Precios, moneda y medios de pago. - Los precios, moneda de comercialización y medios de pago de los Planes comercializables son los disponibles en el Portal momento de la contratación del Servicio. Cualquier modificación que sufran los mismos será publicada en dicho Portal. El ajuste de precios en pesos uruguayos se realizará (dos veces al año en los meses de Enero y Julio de acuerdo a variación IPC/ variación cotización dólar estadounidense
15.2.Plazo de contratación. - El plazo de contratación es el publicado en el Portal. Cumplido el período de contratación inicial, el Servicio se renovará de forma automática, por períodos iguales y consecutivos, pudiendo el Cliente cancelar la renovación automática dándose de baja en el panel de control del Portal, 48 horas antes de activarse la misma.
15.3.Planes de Comercialización. - Este producto puede comercializarse a través de cinco tipos de planes con cobertura
mensual:
- Licencia 5 usuarios
- Licencia 10 usuarios
- Licencia 15 usuarios
- Licencia 25 usuarios
- Licencia 50 usuarios.
Composición de la licencia:La solución KSOS está compuesta por diferentes aplicaciones que brindan seguridad integral a
cada usuario en la organización cada licencia KSOS está compuesta de la siguiente manera:
Licencia KSOS | Equipos de escritorio | Dispositivos móviles | Administradores de contraseñas | Servidor de archivos |
---|---|---|---|---|
5 usuarios | 5 | 5 | 5 | 1 |
10 usuarios | 10 | 10 | 10 | 1 |
15 usuarios | 15 | 15 | 15 | 2 |
25 usuarios | 25 | 25 | 25 | 3 |
50 usuarios | 50 | 50 | 50 | 5 |
15.4.Facturación. - El Servicio se facturará mensualmente.
15.5.Rescisión. - El Cliente podrá cancelar el Servicio con una antelación mínima de 48 horas previas a la renovación, dándose de baja en el panel de control de Mi Portal, debiendo abonar los cargos del mes en curso en los Planes Mensuales. De haber contratado un Plan Anual, el Cliente deberá abonar la totalidad de las mensualidades que resten hasta la fecha de finalización del Contrato, para poder rescindir el mismo.
15.6.Periodo de Prueba Gratuita. - El proveedor dispone de periodos de prueba de 30 dias, estando disponibles el periodo para aquellos que deseen efectuar una prueba de la solución y no tengan contratado un servicio con Antel.
16.1. La aceptación de los presentes Términos y Condiciones, así como el acceso al Servicio por parte del Cliente, no otorgan, autorizan o conceden derecho alguno al Cliente en materia de propiedad intelectual ni le autorizan a realizar cualquier reproducción de elemento alguno que forme parte del Servicio. En tal sentido, el Cliente reconoce y acepta que los derechos de propiedad intelectual del Servicio y sus desarrollos presentes y futuros, corresponden al titular de los derechos morales y económicos de los mismos.
16.2. Todos los componentes relacionados con el Servicio Seguridad Digital son propiedad intelectual del Proveedor.
16.3. El Cliente no realizará cualquier otra actividad que atente contra a propiedad intelectual del Proveedor.
Las comunicaciones relacionadas con relación al Servicio se realizarán a través de los medios de contacto registrados por el Cliente a tales efectos, no siendo responsables Antel y el Proveedor, en caso de error por parte del Cliente en el registro de su contacto.
Toda controversia, cualquiera sea su naturaleza, que se suscite con relación al Servicio (incluyendo sin limitarse a ello los presentes Términos y Condiciones), será sometida a la competencia los Juzgados de la República Oriental del Uruguay, quienes resolverán de conformidad con la normativa uruguaya vigente.
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