TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO INTEGRADOC

1 ALCANCE.

Los presentes Términos y Condiciones rigen para la prestación y uso del Servicio INTEGRADOC (en adelante, el ​“Servicio”​) suministrado por KEPLER SOFTWARE S.A. (en adelante el ​“Proveedor”​), conjuntamente con las restantes condiciones que aplican a este Servicio.

KEPLER SOFTWARE S.A. es el único responsable por el Servicio que brinda mediante el software INTEGRADOC, no teniendo Antel responsabilidad de ningún tipo respecto del mismo.

2 DEFINICIONES.

Los términos definidos a continuación tendrán en este documento el significado previsto en este artículo, tanto en singular como en plural, cuando comiencen con mayúscula:

2.1.- “Antel”:​ Es la Administración Nacional de Telecomunicaciones.

2.2.- “Cliente”: Es toda persona física o jurídica que se registre dentro del Portal Mi Nube de Antel (​https://minubeantel.uy​).

2.3.- “Portal”: Refiere al portal de productos y servicios digitales Mi Nube de Antel, al cual refieren los presentes Términos y Condiciones

2.4.- “Proveedor”: Refiere a la empresa que brinda el Servicio, descrito en los presentes Términos y Condiciones.

2.5.- “Servicio”: Es el producto, servicio y/o infraestructura disponible dentro del Portal Mi Nube de Antel, brindado por un Proveedor.

2.6.- “Recursos”: Refiere a todos y cada uno de los componentes de software o hardware que se hayan puesto a disposición del Cliente para la prestación del Servicio.

2.7.- ​“Mi Nube”: Es el portal de productos y servicios digitales de Antel denominado “Mi Nube”

3 ACEPTACIÓN.

3.1.- Al hacer ​“click​” en la casilla correspondiente a la aceptación de estos Términos y Condiciones de Uso del Servicio, el Cliente acepta los mismos en su totalidad.

En el caso de persona física, el Cliente declara su identidad. En el caso de persona jurídica, el Cliente declara ser el representante con facultades suficientes para la contratación del Servicio.

El que presentare una declaración falsa sobre su identidad, estado o cualquier otra circunstancia de hecho, incurrirá en el delito previsto en el art. 239 del Código Penal​1​.

3.2.- Es requisito esencial para acceder al Servicio, registrarse previamente en Mi Nube y aceptar los Términos y Condiciones de Mi Nube Antel.

3.3.- El Cliente solo podrá hacer uso del Servicio una vez que acepte los Términos y Condiciones del Servicio vigentes, por lo que dicha aceptación constituye un requisito esencial para acceder al mismo. Sin perjuicio de ello, la utilización del Servicio por parte del Cliente implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Servicio vigentes en tal instancia.

4 VIGENCIA.

4.1.- A partir de su aceptación por parte del Cliente, estos Términos y Condiciones constituyen un acuerdo vinculante entre el Proveedor y el Cliente. En consecuencia, regirán a partir de su aceptación y permanecerán vigentes mientras perdure la prestación del Servicio, salvo modificación posterior.

4.2.- Estos Términos y Condiciones podrán ser modificados en cualquier momento, a los efectos de contemplar exigencias normativas, adiciones o mejoras que deban implementarse en el Servicio. Dichas modificaciones serán publicadas en el Portal y entrarán en vigencia cumplidos treinta (30) días a contar desde la fecha de su publicación.

4.3.- Si el Cliente no acepta los cambios propuestos, podrá solicitar la baja del Servicio. Si en cambio, el Cliente continúa haciendo uso del Servicio después de la entrada en vigor de los cambios, estará aceptando los nuevos Términos y Condiciones.

5 DESCRIPCIÓN Y ALCANCE DEL SERVICIO.

5.1.- El Servicio se presta dentro de Mi Nube, en modalidad SaaS (Software como Servicio), consistiendo el mismo en un sistema de gestión de documentos que permite 1analizarlos para su mejora continua.

Los documentos se almacenan ​en un repositorio único organizado y centralizado, con todos los respaldos de contingencia necesarios. Permite hacer búsquedas de texto completas, incluso dentro de archivos adjuntos, con las mayores seguridades en la preservación de documentos y sin necesidad de mantener grandes archivos físicos. La herramienta gestiona y automatiza vencimientos, plazos cumplidos, demoras y emite alertas a cada usuario.

El Cliente accede a la herramienta INTEGRADOC vía web, que al ser responsive, favorece su uso desde cualquier dispositivo. Funciona con los principales sistemas operativos y navegadores del mercado.

5.2.- El Cliente podrá hacer uso del Servicio hasta que: (i) opte por cancelar el mismo a través de alguno de los mecanismos disponibles; o (ii) el Proveedor suspenda o finalice la prestación del Servicio, de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones.

6 OBLIGACIONES DEL CLIENTE.

6.1.- ​El Cliente deberá realizar todas las tareas que, de acuerdo con el presente documento le correspondan o sean de su responsabilidad, con la debida dedicación y competencia. Deberá asimismo instruir a sus empleados, usuarios o todo aquel que disponga del Servicio a efectos de que éstos actúen de conformidad con los Términos y Condiciones de Uso del Servicio vigentes, los Términos y Condiciones de Mi Nube y todo otro documento relacionado con este Servicio.

6.2.- El Cliente se compromete a hacer uso del Servicio única y exclusivamente para propósitos legales.

6.3.- ​El Cliente deberá:

● Realizar todas las pruebas en sus procesos y configuraciones, antes de utilizar el software en producción.

● Tener conocimientos básicos de BPM (Gestión de procesos de negocio).

● Ser capaz de entender necesidades de negocios, las cuales muchas veces no están expresadas de manera completas y ordenadas, y poder proyectar las mismas en una forma ordenada y formalizada dentro de la herramienta.

6.4.- El Cliente deberá contar con una licencia de uso del software INTEGRADOC para cada persona. No está autorizado el uso compartido por varias personas de un usuario INTEGRADOC o de una licencia del software. Esta acción, además de que no está autorizada, pondrá en riesgo el esquema de seguridad de la solución pues se pierde la trazabilidad de cada usuario.

7 RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR.

7.1.- El Proveedor mantendrá el software INTEGRADOC activo y funcionando de acuerdo con los Términos y Condiciones de Uso del Servicio vigentes, comprometiendo altos niveles de confidencialidad y seguridad en el acceso a la documentación intercambiada y consultada por los actores involucrados.

Implementará todas las medidas necesarias, para prevenir el acceso no autorizado a la información de los Clientes, incluyendo, sin limitarse a ello, políticas de seguridad, entrenamiento personal, elementos técnicos y físicos relativos al control de acceso de datos; utilizará protocolos de seguridad y mecanismos para el intercambio de información sensible.

7.2.- Otorgará al Cliente una licencia de uso exclusivamente por la cantidad de usuarios, para la que se renten licencias, por el periodo de tiempo contratado. Cada persona que acceda al sistema como usuario, requerirá una licencia de usuario. Mientras el Cliente cuente con licencia, no existirán limitaciones respecto al número de documentos o tipos de documentos que se creen o manejen, el número de otras formas documentales que se incorporen o procesos que se añadan. Adicionalmente, los procesos configurados en el Servicio, podrán ser modificados y extendidos utilizando el mismo, siempre que el Cliente lo desee. ​El Proveedor dará soporte y realizará correcciones al Producto de ser necesarias, según los términos contenidos en este documento.

7.3.- La obligación del Proveedor se limita a brindar los Servicios enumerados en este documento o sus actualizaciones, no garantizando que los mismos se prestarán sin errores o en forma ininterrumpida. El Cliente acepta que el Proveedor no controla la transferencia de datos a través de sistemas de comunicaciones y que los Servicios podrán estar sujetos a limitaciones o demoras inherentes al uso de dichos sistemas de comunicaciones.

7.4.- La responsabilidad total del Proveedor frente al Cliente se limita únicamente al pago de los daños directos ocasionados, hasta el límite de tres (3) meses abonados por el Cliente en los planes mensuales y el monto total abonado por el Cliente en el transcurso del año en los planes anuales.

En ningún caso el Proveedor responderá por daños y perjuicios accesorios o no inmediatos, punitorios, emergentes o indirectos como ser daño personal, lucro cesante, daño emergente, ahorros no producidos, o cualquier reclamación hecha al Cliente por un tercero.

8 RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE.

8.1.- El Cliente es el único y exclusivo responsable respecto del uso que haga del Servicio.

8.2.-El Cliente asume la total responsabilidad por adquirir y mantener vigentes todas las licencias, permisos, autorizaciones y/o todo otro derecho necesario para hacer uso del Servicio.

8.3.- El Cliente será responsable respecto del cuidado, mantenimiento y seguridad de toda la información que aloje a partir de este Servicio o que sea cargada en servidores de terceros a través del Servicio.

8.4.- Es responsabilidad del Cliente la exactitud y veracidad de los datos que aporta a los efectos de la contratación, prestación, acceso y uso del Servicio. En tal sentido, reconoce y declara que la información que ingresa en cualquiera de las plataformas conforme a las cuales se brinda el Servicio: (i) no es falsa; (ii) no infringe o atenta contra la normativa aplicable o derechos de terceros; (iii) no es contraria a la moral, las buenas costumbres, difamatoria o afecte el prestigio institucional o la imagen corporativa del Proveedor o de Antel; (iv) no provoca daños a terceros; o (v) no contiene un virus de cualquier tipo que pueda afectar los Recursos puestos a disposición para la prestación del Servicio.

8.5.- El Cliente mantendrá indemne a Antel y al Proveedor frente a cualquier reclamo, -cualquiera sea su naturaleza-, gasto incurrido o perjuicio sufrido, relacionado con el incumplimiento a los presentes Términos y Condiciones, incluyendo -sin limitarse a ello- hechos, actos u omisiones relacionados con el uso indebido del Portal y los Servicios.

9 PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

9.1.- Serán de aplicación las disposiciones de la ley No. 18.331 (Protección de Datos Personales y Habeas Data) y demás disposiciones concordantes y complementarias.

9.2.- ​El Cliente consiente expresamente que sus datos pueden ser puestos en conocimiento de terceros, en caso de que el suministro de dicha información sea necesaria para el cumplimiento de la normativa aplicable, la prestación, acceso, uso o mantenimiento del Servicio o bien, para mejorar la eficiencia y la experiencia de este Servicio.

9.3.- Los datos personales serán tratados con el grado de protección adecuado, tomándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros.

10 SUSPENSIÓN O TERMINACIÓN DEL SERVICIO.

10.1.- Antel se reserva el derecho de suspender o terminar la prestación del Servicio en caso de que detecte cualquier incumplimiento a: (i) los Términos y Condiciones de Mi Nube Antel; (ii) los presentes Términos y Condiciones de Uso; o (iii) las condiciones contractuales correspondientes al Servicio, incluyendo sin limitarse a ello, condiciones comerciales, técnicas u operativas.

10.2.- También podrá ser causal suficiente de suspensión o terminación de la provisión del Servicio, la falta de información suministrada por el Cliente, la falta de actualización de sistema operativo, navegadores, plugins, cookies o la falta de todo otro requerimiento del Servicio o cualquier otro software que el mismo requiera para su correcto funcionamiento.

11 SOPORTE TÉCNICO.

11.1.- ​El soporte técnico del Servicio abarcará consultas y reclamos comerciales o técnicos relacionados con el mal funcionamiento o degradación de la disponibilidad del Servicio.

11.2.- Ni Antel ni el Proveedor admiten responsabilidad de naturaleza alguna, ni asumen obligación en relación con el uso por parte del Cliente, ni se harán cargo de la mala praxis del Cliente en cuanto a la: eliminación, corrupción, sustitución o inconsistencia de los datos generados por este. Por tal motivo, no serán competencia del Soporte Técnico situaciones que comprendan los casos mencionados anteriormente.

El Soporte Técnico será brindado por el Proveedor, quien recibirá y resolverá los incidentes que se planteen en el Servicio, así como en los tenants particulares de cada Cliente.

Serán considerados incidentes los siguientes eventos:

● Si el sistema presenta errores y/o comportamientos distintos a lo esperado, documentado y aceptado por el Cliente en estos Términos y Condiciones de Uso del Servicio.

● Problemas operativos originados en la infraestructura donde está instalado el sistema INTEGRADOC (sistema operativo, base de datos, redes, etc.), que puedan afectar o no la disponibilidad del Servicio hacia el Cliente.

El Proveedor desempeñará las tareas y actividades propias de una Mesa de Servicio para la Administración de Reclamos, Incidentes, Solicitudes (incluyendo Órdenes de Trabajo) y Consultas Técnicas.

Ello implica:

● Registro de los distintos casos recibidos.

● Identificación e investigación.

● Derivación/Escalamiento, Seguimiento, Resolución, Cierre.

● Manejo de prioridades.

Horario de atención en horario de oficina de 9:00 a 18:00 hs.

Mesa de servicio y consultoría: de 9:00 a 18:00 hs de lunes a viernes.

Datos de contacto de Soporte Técnico y Consultoría:

Mail: soporteantel@integradoc.com

Teléfono en Montevideo: 2706 9502

El soporte abarca las siguientes tareas:

● Mesa de ayuda

● Administración de incidentes

● Monitoreo y control de la plataforma

● Operación y administración de la plataforma

Horario de atención en horario de oficina de 9:00 a 18:00 hs

Mesa de servicio: de 9:00 a 18:00 hs de lunes a viernes

11.3.- Ante la necesidad de realizar un reclamo, el Cliente deberá crear un ticket accediendo a la herramienta de tickets en el Portal de Mi Nube Antel y seleccionar el tipo de reclamo que desea abrir, pudiendo ser este técnico, comercial, de solicitud de servicio, o de facturación. Los reclamos de tipo técnicos serán categorizados como incidentes normales o incidentes urgentes, atendiendo a la clasificación que se detalla en el numeral 12.1.

12 TIEMPO DE RESPUESTA A INCIDENTES.

Se entiende como tiempo de respuesta comprometido, ​al tiempo máximo que asegura el Proveedor para comenzar a trabajar en un incidente, contabilizado desde la creación del ticket por parte del Cliente.

12.1.- ​Los incidentes se clasificarán en:

Incidente normal: el problema no impide el uso del Servicio y afecta sólo a un Cliente.

Incidente urgente: el problema afecta a más de un Cliente y/o impide a uno o más Clientes el uso del Servicio o de alguna de sus funcionalidades principales.

12.2.-​ Los incidentes serán recepcionados y tratados únicamente en horario de oficina.

Los tiempos de respuesta comprometidos son:

Horario de oficina (L a V de 9:00 a 18:00hrs)
Tipo de caso Tiempo máximo de respuesta
Incidente normal 2 días
Incidentes urgente 2 horas

13 NIVEL DE SERVICIO.

El Servicio se considera disponible, siempre y cuando no exista una falla que lo interrumpa.

13.1.-​ Valores Objetivos de Disponibilidad:

El Proveedor compromete los siguientes Valores Objetivos de Disponibilidad: (i) mayor o igual a 99,5 % mensual, medido en mes calendario, en horario de oficina de lunes a viernes laborables de 9 a 18hs, e (ii) mayor o igual a 99 % mensual, medido en mes calendario fuera de horario de oficina.

Forma de cálculo:

La Disponibilidad se calculará mensualmente, diferenciando los horarios de oficina de los horarios fuera de oficina, de la siguiente manera:

calculo disponibilidad

T Total = Tiempo total del mes (horas)

T No Disponible = Tiempo transcurrido (en horas) desde que el Cliente crea el ticket de incidente, hasta que el Servicio vuelve a estar disponible.

Se registrarán todas las faltas de disponibilidad del Servicio para las que se haya creado un ticket de incidente, pero solo se contarán para el cálculo de descuentos las atribuibles al Proveedor. No se computarán como tiempos de interrupción, a los efectos de aplicación de penalizaciones, los correspondientes a los siguientes eventos:

● Tiempos de indisponibilidad debido a trabajos realizados a solicitud del Cliente.

● Tiempos dedicados a rutinas de verificación de calidad, verificación de respaldos y otros procedimientos operativos que se acuerden con el Cliente.

● Fallas o interrupciones asociadas a aplicaciones o componentes de software en general que sean de responsabilidad del Cliente o de sus subcontratistas y cuya operación y soporte no sea responsabilidad del Proveedor.

● Cualquier otra interrupción por causas no imputables exclusivamente al Proveedor, como por ejemplo catástrofes o causas de fuerza mayor. Consideraciones:

● El nivel de servicio aplica a un Servicio que el Cliente tenga contratado y esté activo.

● El nivel de servicio no contabiliza indisponibilidad en el portal de autogestión de la plataforma.

● El nivel de servicio no contabiliza indisponibilidad por maniobras planificadas o cambios de emergencia.

14 DESCUENTOS.

14.1.-​ Por incumplimientos en tiempos de respuesta.

Por cada incumplimiento de los tiempos de respuesta a incidentes, por causas imputables exclusivamente al Proveedor, se podrá realizar un descuento equivalente al 5 % por única vez sobre el arrendamiento mensual del mes del incumplimiento.

A los efectos de hacer efectivo este descuento el Cliente deberá crear un ticket de reclamo de facturación especificando:

● El Servicio por el cual reclama.

● El número de ticket de incidente en que se incumplió el tiempo de respuesta.

14.2.-​ Por incumplimientos en el nivel de servicio.

Se establecen los siguientes descuentos por interrupciones del Servicio, por causas imputables exclusivamente al Proveedor, sobre el mes en que tuvo lugar el incumplimiento.

Disponibilidad (%) Descuento (%)
Mayor o igual a 99,5% en horario de oficina o mayor o igual 99% fuera de horario de oficina 0 %
Menor a 99,5% en horario de oficina o menor a 99% fuera de horario de oficina 20 % sobre el arrendamiento mensual

A los efectos de hacer efectivos los descuentos antes estipulados, el Cliente deberá haber creado los tickets de incidentes correspondientes, y crear un ticket de reclamo de facturación especificando:

● El servicio por el cual reclama.

● El número de ticket de incidente asociado.

Para realizar un reclamo por cualquiera de los dos tipos de incumplimientos antes mencionados, el Cliente contará con un plazo máximo de treinta (30) días calendario, contados a partir de la fecha de constatación del incumplimiento. Cumplido dicho plazo no se realizarán descuentos.

Los descuentos acumulados otorgados en cualquier mes no podrán exceder, en ninguna circunstancia, los cargos del arrendamiento mensual del servicio afectado.

15 SERVICIO DE CONSULTORÍA.

El Proveedor recibirá y resolverá las consultas que refieran al Servicio, tanto al software INTEGRADOC, como a los tenants particulares de cada Cliente.

Se consideran consultas los siguientes eventos:

● Consultas y asesoramiento para el modelado y automatización de procesos en la herramienta INTEGRADOC, así como para la construcción del formulario asociado a cada proceso.

● Consultas y asesoramiento para la construcción de reportes a medida, bases de datos internas de INTEGRADOC, configuración de usuarios, roles y permisos.

● Consultas y asesoramiento para configuraciones avanzadas, integración con WebServices, manejo de Versiones, Sandbox.

El Proveedor desempeñará las tareas y actividades propias de consultoría mediante equipo de analistas de procesos (no desarrolladores de software), que ayudarán a la organización en la mejor utilización y aprovechamiento del Servicio.

La cantidad de horas mensuales de consultoría disponibles depende del Plan contratado y se especifican en el Portal Mi Nube Antel. Las horas mensuales no utilizadas no se acumulan para el mes siguiente.

La prestación del servicio de consultoría implica:

● Registro de los distintos casos recibidos.

● Identificación e investigación.

● Derivación/Escalamiento, Seguimiento, Resolución, Cierre.

● Manejo de prioridades.

16 CONDICIONES COMERCIALES.

16.1.- Precios, moneda y medios de pago.- Los precios, moneda de comercialización y medios de pago de los Planes comercializables son los disponibles en el ​Portal Mi Nube Antel, al momento de la contratación del Servicio. Cualquier modificación que sufran los mismos será publicada en dicho Portal.

El ajuste de precios en pesos uruguayos se realizará dos veces al año en los meses de Enero y Julio de acuerdo al Índice de Precios al Consumo (IPC) del semestre inmediato anterior.

Si el medio de pago seleccionado, sólo aceptare dólares estadounidenses, y debiera procederse a la conversión para su facturación, Antel tomará como referencia para ello, el valor del tipo de cambio interbancario billete comunicado por el Banco Central del Uruguay del último dia hábil de la fecha de facturación.

16.2.- Plazo de contratación.- El plazo de contratación es el publicado en el Portal Mi Nube Antel según el plan seleccionado.

Cumplido el período de contratación inicial, el Servicio se renovará de forma automática, por períodos iguales y consecutivos, pudiendo el Cliente cancelar la renovación automática dándose de baja en el panel de control del Portal, 48 horas antes de activarse la misma.

16.3.- Planes de Comercialización​.- El Cliente podrá optar entre tres modalidades o Planes: (i) Plan Mensual, (ii) Plan Anual o (iii) Plan Prepago Anual.

En los Planes de Comercialización del Servicio de veinte (20) y cincuenta (50) usuarios, ya sea en modalidad Mensual o Anual, el Cliente podrá optar por contratar adicionalmente paquetes de diez (10) licencias de usuario por un costo que se especifica en el Portal.

Contratando el Plan Anual, el Cliente obtiene un descuento del diez por ciento (10%), respecto del Plan Mensual. Bajo esta modalidad el Cliente se compromete a contratar por todo el año, obligándose a pagar al menos doce (12) cuotas, para tener derecho a rescindir el contrato.

Al contratar el Plan Prepago Anual, el Cliente deberá abonar de forma anticipada las doce (12) cuotas que conforman el Plan Anual, beneficiándose con un descuento adicional de cinco por ciento (5%) sobre el Plan Anual, válido para la adquisición de paquetes de diez (10) licencias de usuario en los planes de veinte (20) y cincuenta (50) usuarios.

16.4.-Facturación.- El Servicio se facturará mensualmente en el Plan Mensual y en el Plan Anual, y de forma pago por adelantado de las doce cuotas que componen la anualidad en el Plan Prepago Anual, en una única factura vencido el primer mes de Servicio.

Si un cliente contrata un Plan Anual y adquiere usuarios adicionales, o cambia a un plan superior durante el año, se prorratearán esos precios por los meses restantes hasta la finalización del año inicial.

16.5.- Recisión.- El Cliente podrá cancelar el Servicio con una antelación mínima de 48 horas previas a la renovación, dándose de baja en el panel de control de Mi Portal, debiendo abonar los cargos del mes en curso en los Planes Mensuales. De haber contratado un Plan Anual, el Cliente deberá abonar la totalidad de las mensualidades que resten hasta la fecha de finalización del Contrato, para poder rescindir el mismo.

16.6.- ​Plan Promocional Gratuito de puesta en marcha.-​El Plan Promocional de puesta en marcha permitirá el uso gratuito del Servicio por dos (2) meses y ofrecerá la posibilidad de crear hasta cinco (5) usuarios por empresa. El Cliente podrá acceder al plan hasta transcurridos tres (3) meses desde el lanzamiento del Servicio en el Portal. Concluido el plazo fijado de puesta en marcha del Servicio, el plazo de uso gratis pasará a ser de catorce (14) días.

El Plan Promocional en todos los casos incluirá dos (2) horas de consultoría para comenzar a poner en funcionamiento el primer proceso.

16.7.- Opcional - Curso de Certificación en INTEGRADOC.- ​El Proveedor ofrece un Curso Opcional de Certificación en INTEGRADOC, el cual consta de un programa remoto cuyo objetivo es brindar habilidades avanzadas para la configuración de procesos de negocios en INTEGRADOC, con modalidad auto-aprendizaje y hasta 3 horas de asistencia de un tutor.

La dedicación que se espera es:

Trece (13) horas en total, divididas en tres (3) módulos de auto-aprendizaje de cuatro (4) horas cada uno y una evaluación final de aproximadamente una (1) hora.

Las doce (12) horas de aprendizaje se dividen en:

● Nueve (9) horas de práctica dentro de la aplicación- tres (3) por módulo.-

● Tres (3) horas de lectura – Una (1) por módulo.-

En caso de tener dudas, el Cliente podrá consultar con el tutor asignado. Este enfoque tipo taller, maximiza la adquisición de los conocimientos prácticos, al tiempo que permite que el Cliente lo haga cuando tenga disponibilidad horaria.

El precio de esta capacitación es la que luce en el Portal al momento de su contratación.

Este precio se facturará por única vez, al inicio del curso y no generará obligación de compras adicionales.

17 PROPIEDAD INTELECTUAL.

17.1.- La aceptación de los presentes Términos y Condiciones, así como el acceso al Servicio por parte del Cliente, no otorgan, autorizan o conceden derecho alguno al Cliente en materia de propiedad intelectual ni le autorizan a realizar cualquier reproducción de elemento alguno que forme parte del Servicio. En tal sentido, el Cliente reconoce y acepta que los derechos de propiedad intelectual del Servicio y sus desarrollos presentes y futuros, corresponden al titular de los derechos morales y económicos de los mismos.

17.2.- El Servicio INTEGRADOC y, por ende, todos sus componentes relacionados, son propiedad intelectual del Proveedor. El término INTEGRADOC incluye las bases de datos que componen la aplicación, los programas ejecutables, su código fuente y objeto, los documentos técnicos, diseños gráficos y técnicos, los manuales, y cualquier otro elemento entregado por el Proveedor como parte del Servicio al Cliente.

17.3.- El Cliente no realizará ingeniería en reversa, descompilación, desensamblaje del Servicio, ni cualquier otra actividad que atente contra a propiedad intelectual del Proveedor.

18 USO DE MARCA.

El nombre del Servicio, “INTEGRADOC”, no podrá ser alterado, ocultado o suprimido, así como tampoco los logotipos asociados a dicha marca, tanto en el Software, Manuales y demás componentes relacionados.

19 COMUNICACIONES.

Las comunicaciones relacionadas con relación al Servicio se realizarán a través de los medios de contacto registrados por el Cliente a tales efectos, no siendo responsable Antel, ni el Proveedor, en caso de error por parte del Cliente en el registro de su contacto.

20 LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Toda controversia, cualquiera sea su naturaleza, que se suscite con relación al Servicio (incluyendo sin limitarse a ello los presentes Términos y Condiciones), será sometida a la competencia los Juzgados de la República Oriental del Uruguay, quienes resolverán de conformidad con la normativa uruguaya vigente.

21 CLAÚSULA INTEGRADORA.

Todo aquello que, en relación con el Servicio, no se encuentre expresamente previsto en los presentes Términos y Condiciones, se regirá por los Términos y Condiciones de Mi Nube Antel, a los cuales debe adherir el Cliente para acceder a Mi Nube.

1https://w.w.w.impo.com.uy/bases/codigo.penal./9155-1933