Preguntas frecuentes

Aspectos generales

Mi Nube es una plataforma web especializada en la entrega de servicios en la nube en modalidad conocida como "as-a-Services". Esta modalidad de servicio permite a los usuarios acceder a recursos informáticos alojados en la nube a través de Internet, convirtiéndose en un modelo más económico que el tradicional, donde el usuario debe comprar y mantener sus propios equipos para explotar sus servicios.

Mi Nube proporciona a sus clientes las herramientas necesarias para desarrollar sus soluciones, alojarlas y ponerlas rápidamente en funcionamiento. La interfaz web perimite adquirir y autogestionar servicios disminuyendo los tiempos de tramitación y puesta en marcha de los mismos.

La infraestructura de Mi Nube se encuentra instalada sobre los Data Center de Antel.

Para utilizar los servicios debes tener una identidad TuID. Posteriormente debes ir a tu Panel de Control y asociar un método de pago para que puedas comenzar a adquirir servicios.

Puedes encontrar más información Aquí

El panel de control es el que te permite gestionar y administrar los servicios que tengas contratados en la nube, ver tus suscripciones y pagos, invitar usuarios para administrar tu cuenta y acceder al servicio de ayuda y soporte para clientes, entre otras funcionalidades.

El panel de control se divide en administración y gestión, cada uno con funciones diferentes para tu cuenta:

1) Las tareas relacionadas con suscripciones, pagos y compras deben realizarse a través del panel de control habitual en https://minubeantel.uy/ .

2) Para gestionar tus VPS contratados (encender, respaldar, apagar, acceder a la consola web), debes utilizar el nuevo panel de control de VPS en https://pp-ctl.minubeantel.uy/login .

Desde la tienda Mi Nube puedes ver y contratar todas las ofertas de planes de servicios en la nube que ofrecemos. Cada uno de nuestros planes tienen distintas características que pueden serte útiles dependiendo de tus necesidades, además podes escoger entre distintos periodos de suscripción para cada plan.

En la tienda pueden comprar quienes tengan creado una identidad TuID y hayan asociado un método de pago.

Puedes comprar desde cualquier lugar con acceso a Internet.

¿Qué es una Identidad TuID?

TuID es la nueva forma de identificarte y firmar electrónicamente en Uruguay, y te permitirá realizar de forma simple y segura todas tus actuaciones electrónicas.
Una vez te hayas autenticado con TuID podrás contratar y/o administrar tus servicios en Mi Nube.

¿Cómo hago si ya tenía una cuenta en Mi Nube con Usuario Vera?

Los servicios que gestionabas con tu usuario Vera, ahora los gestionarás con tu identidad TuID. Deberás autenticarte a través de TuID y tendrás una identidad única en Antel, para realizar trámites online y firmar digitalmente.

¿Cómo solicito una identidad TuID?

Debes registrarte en la plataforma de TuID, la cuál gestionará una única Identidad Digital por cada persona, que estará formada por tus datos personales, un certificado reconocido y varios mecanismos de autenticación. El titular de una identidad digital de TuID es quien la gestiona y utiliza en forma exclusiva. El proceso es completamente online.

Puedes encontrar más información Aquí

¿Puedo transferir una cuenta Mi Nube a nombre de otra persona?

No puedes transferir una cuenta Mi Nube a nombre de otra persona. TuID es una identificación única e intransferible.

¿Qué puedo hacer como Administrador?

Como administrador de Mi Nube puedes comprar y gestionar los servicios que adquieras en la nube. Además, puedes ver los detalles de tus suscripciones, facturas, invitar a miembros de tu equipo para administrar tu cuenta con su identidad y acceder a un sistema de ayuda y soporte para clientes, entre otras funcionalidades.

¿Que es un Plan?

Un plan es un producto final u oferta disponible para comprar en Mi Nube. Los planes están formados por un conjunto de recursos a los que el cliente obtiene derecho una vez contratado, términos y condiciones de uso, y un precio asociado al tiempo por el cuál se contraten.

¿Qué es una suscripción? ¿Cuánto dura una suscripción?

Una suscripción se genera cuando un usuario administrador de una cuenta Mi Nube compra un plan en la tienda.
La suscripción puede considerarse como un contrato de servicio ente Mi Nube y el usuario. Cada suscripción provee información del plan al que se ha suscrito el usuario, datos de contacto y facturación, así como información sobre los términos técnicos y de aprovisionamiento del servicio.
El período de contratación del servicio está especificado en el plan que escogiste. La suscripción se renovará automáticamente cuando el período finalice, habilitándote a utilizar el servicio por otro período de igual tiempo.
En cualquier momento del período puedes cancelar tu suscripción para que la misma no sea renovada al finalizar el período actualemnte contratado.

¿Que implica renovar una suscripción? ¿Es automática?

Las suscripciones son por un período de tiempo limitado, escogido por el usuario al momento de la compra dentro de los periodos habilitados para el plan. Renovar una suscripción es necesario cuando el periodo de la misma expira.
La renovación de una suscripción implica que el usuario desea seguir utilizando el plan asociado a la suscripción por un nuevo periodo de tiempo.
Mi Nube te enviará un correo cuando tu suscripción esté por caducar. La misma será renovada automáticamente a menos que expreses lo contrario en tu panel de control en https://minubeantel.uy/ .

¿Puedo cancelar suscripciones?

Si. En todo momento puedes cancelar una suscripción activa desde tu panel de control a través de https://minubeantel.uy/ . Una suscripción cancelada no puede ser reactivada por el cliente.
Recordá validar las políticas de reembolso de tus servicios contratados.

¿Cuál es la política de reembolso?

Las políticas de reembolso dependerán del servicio contratado.

No contamos con política de reembolso para VPS.

¿Puedo migrar un Plan contratado a otro Plan?

Una vez contratado un Plan, tienes la posibilidad de agregar recursos o cambiar a un Plan más grande desde tu panel de control. En el caso de VPS este procesos es automático y no existe período de latencia.

¿Qué tipo de soporte tengo ante algún inconveniente?

Por incidentes de servicio y/o reclamos puedes acceder a la pestaña Ayuda y Soporte en tu panel de control y levantar un ticket con la información correspondiente a tu servicio.
El sistema de tickets funciona en un régimen 7x24 y los incidentes relacionados a servicios contratados son tratados por nuestro equipo técnico.

¿Puedo delegar la administración de mi cuenta a otra persona?

Si, a través del módulo de invitaciones puedes agregar a otras personas para administrar tu cuenta. Cada usuario debe tener una identidad TuID para poder ingresar ya que es única e intransferible.

Facturación

¿Cómo se me cobrará y facturará por utilizar Mi Nube? ¿Qué cargos recibo en una factura?

En caso de tener asociada una cuenta de telefonía o datos de Antel, recibiras los cargos generados en la misma junto con el resto de los servicios que tengas contratados, pudiendola abonar por las vías que usualmente lo haces.
Para los métodos de pagos digitales (Ej: tarjetas), el cobro se hace en el momento.

En cualquier caso, Mi Nube enviará recurrentemente los cargos a tu método de pago y genrará la factura asociada que recibirás por correo electrónico y podrás descargar desde tu Panel de Control.

¿Cuándo recibo las facturas con mis cargos?

Recibirás las facturas a tu correo electrónico inmediatamente se genere un cargo en Mi Nube. También podrás acceder a tu Panel de Control para descargar las facturas generadas en cualquier momento.

¿Dónde puedo consultar los servicios contratados y facturados?

Puedes consultar los servicios contratados desde el panel de control de tu cuenta Mi Nube.

¿En qué moneda están los precios? ¿En que moneda es la facturación?

Los precios y la facturación están en Pesos Uruguayos para todos los medios de pago excepto para PayPal. Cuando se selecciona PayPal como medio de pago se hará una conversión de pesos uruguayos a dólares utilizando el tipo de cambio especificado en la tienda de Mi Nube.

¿Los precios incluyen impuestos?

Si. Todos los precios en la tienda son con impuestos incluidos salvo se especifique lo contrario.

¿Que sucede si me atraso en el pago?

En caso de tener asociada una cuenta de telefonía o datos de Antel, recibiras los cargos generados en la misma junto con el resto de los servicios que tengas contratados, pudiendola abonar por las vías que usualmente lo haces. Para los métodos de pagos digitales (Ej: tarjetas), el cobro se hace en el momento.
En cualquier caso, Mi Nube enviará recurrentemente los cargos a tu método de pago y genrará la factura asociada que recibirás por correo electrónico y podrás descargar desde tu Panel de Control.

¿Cómo me amparo en el Decreto 100/2019 para la exoneración tributaria?

Para poder beneficiarte de esta exoneración debes prestar servicios que son aprovechados en el exterior a través de entidades no residentes en el país.
Solicitá el beneficio ingresando a tu cuenta Mi Nube y creá un ticket de solicitud a comercial indicando tu identificador de cuenta en Mi Nube y adjuntando el certificado de residencia fiscal.

Seguridad y Privacidad

¿Dónde se almacenan mis datos?

Los datos son almacenados en los Data Centers de ANTEL dentro de las fronteras de Uruguay.

¿Cómo se protege mi información en Mi Nube?

Al iniciar una transacción, la información requerida al Cliente, será almacenada como parte de la transacción realizada. ANTEL podrá compartir esta información con el Clearing o instituciones financieras.
La información y tratamiento de datos se realizara en un todo de acuerdo con las previsiones de la Ley 18.331 “Protección de datos personales y acción de Habeas Data”.
Términos y Condiciones del Servicio

¿Qué pasa con mis datos cuando se liberan mis recursos?

Cuando la suscripción expiró y pasó un tiempo prudencial de 40 días en el que la misma no fue renovada, estaremos habilitados a liberar los recursos de dicha suscripción. Esto implica que la información que maneje tu VPS será eliminada e irrecuperable.

¿Con qué seguridad cuenta el servidor ante posibles ataques (hacking)?

Las VPS cuentan con su firewall local (iptables), pero puedes instalar cualquier otro que desees. Por defecto esta configuración permite todo acceso.
La plataforma incluye una segunda capa de firewall que puedes configurar desde tu panel de control. Pueden definirse reglas de filtrado por IP origen/destino, servicio y protocolo. Cuando configuras reglas en este firewall, solamente se permitirá ingresar lo que explicitamente se indique en ellas, el resto del tráfico sera denegado.

¿Cómo se restringe el acceso a mis VPS?

Cada VPS que adquieres puede ser configurada con una contraseña de acceso de administrador (root) desde tu panel de control.

Servidores Virtuales Privados (VPS)

¿Qué es un VPS?

Un Servidor Virtual Privado (VPS en su sigla en inglés) es una partición virtualizada de un servidor físico, que opera sobre su propio sistema operativo y de forma aislada. Un VPS es más potente y flexible que un hosting compartido y más económico que un servidor dedicado.
Cada VPS puede ser configurada con su propio sistema operativo y puedes instalar el software que necesites.

¿Con que usuario accedo a mi VPS?

Cuando un VPS es contratado se crea un usuario por defecto. Desde el panel de control de VPS, puedes cambiar la contraseña usando el boton "Change Password".

Las formas de acceder a tu VPS son: a través de la consola web HTML5 en tu panel de control, en las VPS Linux se puede acceder por ssh y en las VPS Windows se puede acceder utilizando Escritorio Remoto.

La seguridad en su servidor depende de usted. Tenga en cuenta alguna de las siguientes prácticas recomendadas antes de utilizarlo:

  • Desactivar el usuario root y cree un usuario con privilegios para la administración
  • Utilizar contraseñas robustas
  • No almacenar sus contraseñas en lugares que podrían ser accesibles por terceros
  • Cambiar la contraseña de forma periódica
  • Descargar software/paquetes de fuentes confiables
  • Desinstale el software que ya no vaya a utilizar
  • Proteja el acceso SSH, idealmente a través de claves pública-privada
  • Habilite el firewall y defina las políticas mínimas necesarias

¿Cómo me conecto por ssh a mi VPS Linux?

Para conectarse por ssh a las VPS Linux es necesario ejecutar el siguiente comando SSH: $ssh root@<IP del VPS>
En caso de querer conectarse desde una máquina con sistema operativo Windows será necesario la instalación de un cliente ssh.

¿Cómo habilito conexiones por Escritorio Remoto en mi VPS Windows?

Para habilitar las conexiones por Escritorio Remoto debes seguir los siguientes pasos:

Desde el panel de control de Mi Nube en la sección VPS:

  • Ir a la configuración del Firewall
  • Seleccionar la opción "AÑADIR"
  • Introducir un nombre a la regla a agregar
  • En la sección "Remoto" seleccionar: todas las IP, protocolo TCP y todos los puertos
  • En la sección "Local" elegir puerto específico y escribir: 3389
  • Seleccionar "Añadir"

Desde la consola de la VPS:

  • Inicio -> Click dercho en This PC -> Properties
  • Seleccionar la opción "AÑADIR"
  • Advanced System Settings -> Tab Remote Marcar el boton "Allow remote connections to this computer"
  • Inicio -> buscar "Firewall" y elegir la opcion "Windows Firewall with Advanced Security"
  • Ir a Inbound Rules -> reglas "Remote Desktop" -> Habilitar todas las deshabilitadas

¿Cuántos GHz tiene cada CPU contratada?

Los VPS tienen 1.0GHz por core de CPU. Los distintos planes varían la cantidad de cores que tienen los VPS.

¿Qué sistema operativo tengo disponible cuando compro un VPS?

Actualmente contamos con las siguientes distribuciones de Linux:

  • Ubuntu 22.04 (x86_64)
  • Ubuntu 20.04 (x86_64)
  • Rocky Linux 8
  • Alma Linux 9
  • Debian 11.0 (x86_64)



También contamos con las siguientes distribuciones de Windows Server:

  • Windows Server 2022 R2 (x86_64)
  • Windows Server 2019 R2 (x86_64)
  • Windows Server 2016 R2 (x86_64)


Deben seleccionar una de las opciones al momento de la compra de tu VPS.

¿Qué opciones de conectividad disponen mis VPS?

Actualmente los VPS se conectan a Internet a través de direcciones IPv4.

¿Cuál es el ancho de banda que dispongo?

Los anchos de banda varían dependiendo del plan que elijas. Los planes más económicos disponen de 50Mbps y los planes de mayor capacidad 200Mbps.

¿El ancho de banda es simétrico o asimétrico?

El ancho de banda es simétrico pero no asegurados. Es decir, si la demanda de ancho (ya sea para bajada o subida) es excesiva en la nube, no se asegura al 100% la asignación contratada.

¿Qué sucede cuando se alcanza el tráfico saliente contratado?

Cuando se alcanza el tráfico saliente contratado el servicio deja de transmitir. Podes actualizar tu VPS desde tu panel de control y contratar GB de tráfico saliente adicional.

¿Incluyen IPs? ¿Puedo cambiarlas o elegiralas?

Cada plan incluye una IPv4 pública gratis. Cuando compras una VPS puedes indicar la cantidad de direcciones IP públicas que quieres contratar.

En todo momento puedes ampliar o reducir la cantidad de direcciones IPs desde tu panel de control, pero no elegir una.
Existe un límite de 5 direcciones IPv4 públicas por VPS.

¿El espacio de disco de los planes es con o sin sistema operativo?

El espacio en disco incluye el sistema operativo del VPS.

¿Puedo interconectar mis VPS?

Puedes realizar conexiones a través de Internet, utilizando las IPs públicas de tus VPS.

¿Tengo límites para adquirir/ampliar recursos?

Puedes ampliar la capacidad de los planes que contrates o de los que ya tengas contratados según tus necesidades. En Mi Nube tenemos algunos límites en los recursos que puedes contratar dependiendo del plan que elijas.

Cuando agrego recursos adicionales a mi servidor, ¿Puedo darlos de baja en cualquier momento?, ¿Cómo lo hago?

Puedes escalar sobre tus recursos contratados en todo momento. Puedes realizarlo desde tu panel de control en https://minubeantel.uy/ y luego ir a cuenta >> suscripcion >> cambiar limites de recursos.

¿Qué le pasa a mis VPSs activas durante el proceso de escalamiento de recursos?

Tu VPS y sus servicios no se verán impactados durante el proceso de escalamiento.

¿Qué servicios de red ofrece la plataforma?

La única configuración de red que ofrecen las VPS es conexión a Internet a través de IP pública.

¿Puedo instalar cualquier software, aplicación, herramienta, etc.?

Podés instalar cualquier software que desees. Recordá que sos responsable de las licencias que el software que instales requieran, y las consecuencias que software malicioso pueda generar.
Mi Nube no se hace responsable por fallos, problemas de seguridad generados en tus aplicaciones, compatibilidad con otros de nuestros servicios, etc.

¿Los planes incluyen asitencia para instalaciones de software?

No incluyen asistencia para realizar ningún tipo de instalación, configuración y/o mantenimiento de software y herramientas del cliente.

¿En qué consiste el almacenamiento de backup? ¿Los respaldos son automáticos?

El almacenamiento de backup te permite respaldar snapshots (foto en un momento dado) de tus VPS. Este proceso hace que no se limite la cantidad de espacio que tu VPS está ocupando.
Se proporciona un identificador exclusivo a cada snapshot y podés agregarle una descripción para que te sea fácil identificarla.
Se realizan de forma manual por el cliente desde el Panel de control de VPS utilizando el botón de backup.
Podés elegir la frecuencia con la que realices tus backup (diarias, mensuales, por hora).

¿En qué consiste la restauración de una snapshot?¿Cuál es el procedimiento de restauración?

Podés restaurar el estado de tu VPS a partir de una snapshot que hayas realizado previamente.
Desde tu panel de control de VPS podés seleccionar el backup > RESTORE y se comienza a restaurar.
Es importante tener en cuenta que durante el proceso de restauración los servicios en tu VPS son detenidos.

¿El espacio de respaldo, físicamente está separado?

Las snapshots de respaldos que se generan en tu VPS estan físicamente alojadas en otros servidores físicos al que ejecuta la VPS.

¿Los planes de VPS Windows incluyen la licencia?

Sí, todos los planes incluyen su licencia correspondiente.

¿Puedo utilizar mi licencia de Windows Server existente en las VPS?

Por ahora esto no es posible. Los planes ya incluyen las licencias correspondientes.

¿Tengo que activar mi licencia Windows?

No, las mismas se activan automáticamente al crearse.

¿Cómo configuro el reverso DNS de una VPS contratada?

Debes ingresar una solicitud de servicio de Reverso DNS en la herramienta de tickets de Mi Nube. Debes indicar:

  • La cuenta y la suscripción (VPS) a la que quieres que se aplique
  • La IP de la VPS a la que se le configurará el reverso
  • El nombre del registro PTR

Una vez ingresada la solicitud, la misma puede tardar 48 horas en hacerse efectiva.

¿Puedo aumentar el ancho de banda de mi VPS contratada?

Se puede aumentar el ancho de banda de tu VPS sin necesidad de migrar de plan. Para eso solo debes acceder al panel de control >> cuenta >> suscripciones >> seleccionar suscripciones >> cambiar limite de los recursos y finalizar el proceso de compra.

eFactura

¿Cuáles son las vías de soporte?

En estas FAQs o en la base de conocimientos de eFactura, puede encontrar información de utilidad sobre el funcionamiento del servicio. Por consultas, puede chatear con nosotros de Lunes a Viernes en horario de oficina. Por reclamos o incidentes puede ingresar tickets desde el panel de control de Mi Nube Antel.

¿Cuándo estoy obligado a pasarme a facturación electrónica?

Los sujetos pasivos de impuestos administrados por la Dirección General Impositiva, cuyas ventas superen los importes determinados en el siguiente cuadro, dispondrán de plazo para postularse al régimen de documentación fiscal electrónica reglamentado por el Decreto Nº 36/012 de 8 de febrero de 2012, hasta la fecha establecida en el mismo.

A tales efectos, deberán considerarse las ventas registradas al cierre del ejercicio económico que se produzca en el año civil que se indica, utilizando la cotización de la unidad indexada del primer día del año civil en que ocurre dicho cierre.

Año civil en que se produce el cierre de ejercicio económico Ventas en UI (Unidades Indexadas) Fecha límite de postulación
2015 Más de 30.000.000 01-06-2016
Más de 15.000.000 01-12-2016
2016 Más de 7.000.000 01-06-2017
Más de 4.000.000 01-12-2017
2017 Más de 2.500.000 01-06-2018
Más de 1.500.000 01-12-2018
2018 Más de 750.000 01-06-2019
Más de 305.000 01-12-2019

¿Cuáles son los pasos a cumplir para ser efectivamente emisor electrónico?

Los pasos a cumplir son:

POSTULACIÓN: Realizamos todos los trámites mediante Escribano Público para que puedas comenzar el proceso de Factura Electrónica ante DGI.

HOMOLOGACIÓN: Realizamos la homologación de tu empresa y todos los procesos de prueba de certificación necesarios para el siguiente paso.

PUESTA EN MARCHA: Luego de la declaración por DGI del status emisor electrónico, lo asesoramos y acompañamos en el tránsito de la puesta en marcha.

¿Cuál es el plazo máximo para cumplir con los diferentes pasos?

A partir de que estás obligado a postularte tenés 6 meses para ser emisor electrónico. Una vez cumplido ese plazo y ya estando homologado, existe un período máximo de 4 meses adicionales en donde la empresa tiene la opción de seguir emitiendo documentos en papel y/o electrónico.

¿Quién se encarga de todos los trámites para la homologación en DGI?

eFactura.info se encarga de todos los trámites. Lo único que el usuario tiene que proporcionar son dos cuentas de correo electrónico, certificado de Firma Digital tramitado en la entidad autorizada y la clave de DGI en línea para crear el usuario de testing.

¿Cómo pago el servicio?

El costo del servicio mensual se incluirá en la factura de ANTEL a fin de cada mes.

¿Cuáles son los requerimientos técnicos?

El usuario solamente debe contar con un navegador en su dispositivo (Chrome, Mozilla, Explorer, Safari).

¿Debo contar con conexión a internet?

Si, el sistema de facturación necesita la conexión a internet para comunicarse con el proveedor del servicio, con el cliente y con la DGI.

¿Qué son los CAEs?

La Constancia de Autorización para Emisión de CFE (CAE) es un archivo informático generado y firmado electrónicamente por DGI, en base a una solicitud de autorización enviada por un emisor electrónico, que contiene el rango de numeración autorizado para la emisión de CFE.

¿Me avisan si me estoy por quedar sin CAEs?

Si, contamos con un sistema de alertas automatizado en el cual no permitiremos que te quedes sin CAE y por lo tanto te avisaremos para que puedas cargar los mismos a tiempo y no corras riesgo de quedarte sin poder facturar.

¿Cuál es el juego base de comprobantes legales?

El juego base que te ofrecemos incluye: contado, e-factura, e-ticket, sus notas de corrección, e-remitos, e-resguardo. Si el usuario desea incluir algún otro tipo de comprobante que no se encuentre en los detallados anteriormente, tiene un costo aparte.

¿Qué pasa si necesito emitir un comprobante que no se encuentra dentro del juego base?

Si adquiriste el Plan PRO tenés incluido todos los comprobantes legales, pero si en cambio contrataste el Plan MINI o el Plan BÁSICO y de igual manera deseas incluir un comprobante que no se encuentra dentro del juego base, tendrá un costo adicional según se detalla aquí.

¿Qué pasa si necesito un usuario más y estoy dentro del plan MINI o BÁSICO?

El Plan MINI y el Plan BÁSICO tienen un límite de 1 y 2 usuarios respectivamente, pero si se quiere adquirir la licencia para un usuario más tendrá un costo adicional según se detalla aquí.

¿Si ya cuento con software de gestión puedo contratar facturación electrónica de eFactura.info?

Si, tener un software de gestión empresarial no es un inconveniente. Esta integración entre ambos sistemas conlleva un costo aparte, por lo cual es conveniente que se contacte con nuestro servicio de atencion al cliente para obtener mayor información.

¿Qué sucede si no tengo línea de ANTEL?

En Mi Nube podemos tramitarte una cuenta de facturación ANTEL para pagar tus servicios. Esto puede solicitarse en el momento que estás creando tu cuenta en Mi Nube Antel, y no es necesario hacer una instalación de telefonía fija o datos en el domicilio del cliente.

¿eFactura.info se encarga del envío de lo reportes diarios a DGI?

Si, diariamente nuestro sistema se conecta con la DGI enviándole los reportes que ésta entidad solicita.

¿Desde cuándo puedo comenzar a usar la facturación electrónica de eFactura.info?

En el momento en que se concreta la contratación del servicio y el cliente obtiene su certificado digital, eFactura.info finaliza la configuración dle servicio y éste queda habilitado para ser utilizado por el usuario.

Magna

¿Cómo pago el servicio brindado por Antel?

El costo del servicio mensual se incluirá en la factura que emite Antel.

¿Cuáles son los requerimientos técnicos?

Se debe instalar un dispositivo en cada máquina que se desea monitorear. Opcionalmente sensores para medir automáticamente la actividad. El usuario solamente debe contar con un navegador en su dispositivo (Chrome, Mozilla, Explorer, Safari).

¿Debo contar con conectividad?

El servicio incluye el costo de la conectividad que permite enviar los datos desde la máquina a la nube. La conectividad es mediante la infraestructura de Antel.

¿El servicio se presta para maquinaria que opera en cualquier región del país?

Sí. La cobertura del servicio es en todo el país. En aquellos lugares donde la señal es débil el equipo almacena los datos (hasta 25 días) y cuando encuentra la señal la trasmite.

¿Si ya cuento con software de gestión puedo contratar el servicio?

Si, tener un software de gestión empresarial no es un inconveniente. Esta integración entre ambos sistemas conlleva un costo aparte, por lo cual es conveniente que se contacte con nuestro servicio de atención al cliente para obtener mayor información.

¿Desde cuándo puedo comenzar a usar el sistema?

En el momento en que se concreta la instalación en la maquinaria o vehículo, éste queda habilitado para ser utilizado por el usuario.

¿Hay gastos de instalación?

El plan Full Service incluye todos los gastos de instalación. Los otros planes tienen gastos de instalación (equipamiento de comunicaciones, sensores y servicio) a cargo del cliente, que se agregan a la factura del primer mes de servicio.

Elastic Cloud

¿Cuáles son los niveles de servicio?

Disponibilidad
99.5 %

Tiempo de respuesta

Horario de oficina (L a V de 9h a 18h)

Tipo de incidente Tiempo máximo de respuesta
Leve 4 horas
Grave 1 hora


Fuera de horario de oficina

Tipo de incidente Tiempo máximo de respuesta
Leve 48 horas
Grave 2 horas

¿Qué es un ambiente en Elastic Cloud?

Elastic Cloud agrupa tus servidores en ambientes. La agrupación simplemente permite que un conjunto de servidores operen para hacer funcionar la misma aplicación, esto permite que la plataforma realice algunas configuraciones automáticas entre los servidores de un mismo grupo. Cada uno de estos servidores está 100% bajo tu control y aislado del resto de los clientes, permitiéndote medir su rendimiento, configurar su crecimiento y políticas de seguridad en todo momento.

¿Cómo me cobran por el servicio?

Los costos del servicio están basados en los recursos que tus aplicaciones consuman, no por lo que reserves.
Estos son los recursos por los que tendrás que pagar en Elastic Cloud:

Recurso $U/hora
Cloudlet Reservado 0.188
Cloudlet Dinámico 0.204
Disco (GB) 0.008
IPv4 Externa 0.204
IPv6 Externa 0.008
Tráfico (GB) 0.008

¿Qué es un cloudlet?

Un cloudlet es un recurso facturable en Elastic Cloud. Se compone de 128 MBiB (134 MB) RAM y 400 MHz CPU. Cada uno de tus servidores puede tener asignados múltiples cloudlets, por ejemplo, 16 cloudlets darían un total de 1GB RAM y 6.4GHz de CPU.
El número de cloudlets asignados a tus servidores puede variar según la demanda de tu aplicación entre un mínimo y un máximo que tú configures.

¿Cómo sé cuántos cloudlets estoy utilizando?

El consumo de tus cloudlets, puede visualizarse en tiempo real en el dashboard de Elastic Cloud, tanto para tus ambientes como para cada uno de sus servidores.
El dashboard también muestra el consumo de CPU, RAM, Red y Disco consumido por cada servidor de tus ambientes, en gráficas de tiempo real.

¿Cómo controlo mis gastos?

En Elastic Cloud puedes configurar el límite máximo de escalamiento para cada servidor de tus ambientes. Este límite determina la cantidad máxima de recursos que tu aplicación puede utilizar y en consecuencia limitar tu gasto. Ten en cuenta que si tu aplicación llega al máximo de recursos, puede funcionar más lenta o sufrir interrupciones, como cualquier servidor.

¿El servicio incluye Backup?

Elastic Cloud está diseñada para soportar escenarios de falla atípicos y minimizar las interrupciones, con un nivel de servicio comprometido del 99.5%.
En caso de fallas inesperadas a nivel de plataforma, contamos con herramientas para restaurar los ambientes de todos los clientes.

¿Qué tecnología soporta?

Elastic Cloud provee un amplio rango de tecnologías para que despliegues tus aplicaciones:

Docker
Java (Tomcat, Jetty, Spring Boot) y JavaEE (TomEE, Glassfish, WildFly, Payara) con JDK y OpenJDK 8/11
PHP 7.x con Apache (mod_php) y Nginx (PHP-FPM)
Ruby 2.7 con Apache y Nginx
Node.js (supervisor, forever, npm o pm2)
Python 2.7 y 3.x
Go lang
Bases de Datos relacionales: MySQL, PostgresSQL, MariaDB, Percona
Bases de Datos no relacionales: MongoDB, Couchbase, Redis
Otros: VPS Linux, Memcached

Consultá a nuestro equipo técnico si no encontrás tu software en esta lista.

¿Puedo darle acceso a mi equipo de desarrollo?

Si! Podés compartir tus ambientes con tu equipo de trabajo y opcionalmente darle permisos para crear nuevos ambientes sobe tu cuenta.

¿Tengo que usar otras herramientas para el desarrollo sobre Elastic Cloud?

Elastic Cloud está integrado a las herramientas de desarrollo más populares del mercado.

  • Podés hacer despliegues desde Git o SVN
  • Plugins para Eclipse, IntelliJ IDEA y NetBeans
  • Plugins para proyectos Maven

¿Qué es Elastic Cloud Marketplace?

Elastic Cloud Marketplace es una biblioteca de las aplicaciones más populares y solicitadas, que se configuran y optimizan de la manera más beneficiosa sobre la plataforma. Estas soluciones empaquetadas se pueden instalar automáticamente directamente desde el dashboard del cliente, omitiendo muchos pasos de implementación y optimización manual, generando de esta forma todos los ambientes y servidores de forma automática.
Algunas de las aplicaciones que podrás encontrar: Wordpress, Drupal, Jenkins, Odoo, Kubernetes cluster, y muchas más.

¿Pago por mis recursos si mi ambiente está detenido?

Si detienes tu ambiente solamente se te cobrará por los recursos de IPs externas y disco contratados, pero no se te cobrará nada por procesamiento o RAM.

En caso de tener un cupón de descuento ¿dónde veo el descuento aplicado?

Al finalizar el mes de suscripción verás los descuentos aplicados en tu factura, a la que podrás acceder desde tu panel de control. Tené presente que en el panel de Elastic Cloud verás los precios de los servicios sin el descuento aplicado.
Es importante que al ingresar el código promocional en el proceso de compra, selecciones la opción aplicar y verifiques que no haya ningún error durante el proceso.

INTEGRADOC

¿INTEGRADOC tiene integración con otras aplicaciones?

Integración es una de nuestras principales funcionalidades. Puedes llenar los campos de los formularios usando datos externos o volcar datos a otros sistemas mediante Web Services. También puedes integrarte con las principales aplicaciones Web mediante Zapier. En suma, tus procesos no estarán acotados, sino que podrás integrar toda la cadena de información valiosa. Útil por ejemplo en un proceso de gestión de pago a proveedores que necesita volcar datos al sistema contable.

¿Puedo interactuar con personas que no tengan una cuenta en INTEGRADOC?

Si, INTEGRADOC cuenta con una funcionalidad especial que habilita un participante externo. Este recibirá un email con un link para participar. También puedes hacer público el formulario de tu proceso y embeberlo en una web, esto te permitirá que sea visualizado, completado y por lo tanto el proceso iniciado por personasque no sean usuarios activos de tu organización. Útil por ejemplo para: Recepción de quejas y sugerencias, selección de personal, solicitudes de cotización, consultas de clientes y postulaciones.

¿Hay documentación sobre la herramienta?

Sí, podes encontrar la documentación aquí: https://docs.integradoc.com/es/

¿Cuáles son los niveles de servicio?

Disponibilidad en horario de oficina
99.5 %

Disponibilidad fuera de horario de oficina
99 %

Tiempo de respuesta

Horario de oficina (L a V de 9h a 18h)

Tipo de caso Tiempo máximo de respuesta
Incidente normal 2 días
Incidente urgente 2 horas

¿Se pueden contratar usuarios adicionales a mi plan?

Sí, si tenés contratado un plan Pyme o un plan Básico podrás agregar paquetes de 10 usuarios adicionales. Los paquetes con contrato mensual salen $ 7.420 + IVA y en el contrato anual $6.697 + IVA.


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Encuesta de atención

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